• El músico prepara el espectáculo “Desert Trip”, un megaconcierto que se anunció el pasado 3 de mayo y en el que también participaran Paul McCartney,The Rolling Stones, The Who, Neil Young y Roger Waters
  • El 4 de junio retomará su gira llamada 'Never Ending Tour', 'Tour sin fin'
bob dylan

Este martes la estrella de la música, Bob Dylan cumple 75 años, el cantante se podría decir que lo tiene todo ganado, desde un Grammy y un Oscar hasta un Pulitzer o un Príncipe de Asturias, el 4 de junio retomará su gira llamada 'Never Ending Tour', 'Tour sin fin'

El famoso cantautor estadunidense Bob Dylan, uno de los referentes más importantes de la música, celebra este martes su 75 cumpleaños y lo hace con el su último disco "Fallen Angels".

El álbum, que salió a la venta el 20 de mayo, recupera clásicos del jazz compuestos en las primeras décadas del Siglo XX, es el disco 37 de su carrera, informa Excelsior.

Además el músico prepara el espectáculo “Desert Trip”, un megaconcierto que se anunció el pasado 3 de mayo y en el que también participaran Paul McCartney,The Rolling Stones, The Who, Neil Young y Roger Waters.

El show se efectuará en octubre próximo en Indio, California, y ha sido calificado como el más grande concierto con leyendas vivientes del rock.

LA MÍTICA GIRA INTERMINABLE

Never Ending Tour —en español: "La gira interminable"— es el nombre popular con el que se conoce a la gira musical de Dylan desde el 7 de junio de 1988, desde la cual ha mantenido un formato similar de sus conciertos y un promedio de cien fechas anuales durante tres décadas consecutivas.

La gira, que a fecha de mayo de 2014 suma más de 2 500 conciertos, incluye una banda de acompañamiento que cambia con un núcleo integrado por el bajista Tony Garnier, el multiinstrumentista Donnie Herron y el guitarrista Charlie Sexton. Los conciertos se caracterizan por una revisión del catálogo de Dylan con nuevos arreglos musicales de sus composiciones antiguas y cambios del enfoque vocal de año en año e incluso entre conciertos.

Este vídeo es uno de los más vistos del cantante en Youtube, donde actua en Portsmouth, Reino Unido, el verano del año 2000 con la canción Visions of Johanna, en el tour The Never-Ending Tour.

La opinión crítica sobre la gira es mixta: críticos como Richard Williams y Andy Gill consideran que Dylan ha encontrado una fórmula exitosa para presentar su vasto legado musical, aunque otros han criticado sus actuaciones en directo, "las mejores letras que se hayan escrito de forma que sean efectivamente irreconocibles» y por dar tan poco al público que «es difícil entender qué está haciendo en el escenario".

El paso de su gira por China en abril de 2011 generó controversia al no hacer ningún comentario explícito sobre la situación política del país y por acceder a censurar su propia lista de canciones según las autoridades chinas. Por el contrario, otros defendieron la presencia de Dylan en el país y argumentaron que no existían pruebas de que el músico se sometiera a la censura del país.

En respuesta a estas alegaciones, el músico emitió un comunicado en su página web: "En cuanto a la censura, el gobierno chino había pedido los nombres de las canciones que iba a tocar. No hay una respuesta lógica a eso, así que les enviamos la lista de los últimos tres meses. Si había alguna canción, algún verso o alguna línea censurada, nadie me habló de ello y tocamos las canciones que pretendíamos tocar".

El 31 de marzo de 2014, Dylan comenzó una nueva etapa por Japón seguida de fechas por Europa entre junio y julio.

Lea además

Vídeo | Así felicitó Risto Mejide a su novia, Laura Escanes en su 20 cumpleaños

Vídeo | Miguel Hernández, cumple 74 años de su muerte

Vídeo | Los mejores momentos de Diane Lockhart en The Good Wife

Vídeo | Amancio Ortega se emociona por la sorpresa de los trabajadores de Inditex

contador