• La pantalla dividida con la que ver a la vez varias aplicaciones es una de las grandes novedades
  • Se habilita la posibilidad de responder desde las propias notificaciones
  • La incorporación de Doze, el sistema de ahorro de energía, la vida útil de la batería se aumenta
Android N, Google

Aunque aún quedan muchas semanas hasta el 18 de mayo, día en que arranca la I/O de Google, la compañía ha lanzado su nuevo Android. El Android N está disponible para desarrollares y según apuntan varias fuentes, el sorpresivo anuncio de esta nueva versión no sería por otro motivo más que el de un grave error que la compañía ha tenido que asumir y seguir adelante.

Google ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados en las últimas fechas. El Gigante de Internet actualizará su versión Android incorporando mejoras destinadas a hacer más útil y fácil el entorno para los usuarios. La nueva versión fue lanza por sorpresa , y según apuntan varias fuentes, el lanzamiento se debió a un error, la compañía aún no quería hacerlo público. Sea como fuere la verdad es que los desarrolladores ya pueden comenzar a usar está versión de prueba del Sistema Opereativo para probar sus aplicaciones.

Lea también: Sigue toda la actualidad sobre tecnología, en nuestra sección

Lo nuevo de Android ha recibido, de momento, el nombre de N, pero seguramente no será su nombre definitivo

Lo nuevo de Android ha recibido, de momento, el nombre de N, pero seguramente no será su nombre definitivo. Sus antecesores recibieron nombres como: Marshmallow, Lollipop o Kit Kat. Si Google sigue la tradición, la primera versión, la de los desarrolladores recibe una letra, de forma sucesiva siguiendo el alfabeto, posteriormente, cuando se va a hacer el lanzamiento oficial cara al gran público, se le adjudica el nombre de un tipo de dulce diferente.

Lea también: 5 trucos para ocultarte en WhatsApp

Entre las mejoras de esta versión destacan la pantalla dividida para trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo y la funcionalidad para responder directamente al recibir notificaciones, además de un mejor ahorro de la batería gracias a Doze cuando la pantalla se encuentre apagada, tal y como recoge la información del diario 'La Tercera'.

Los primeros dispositivos en recibir la nueva versión de Android, cuando se lance su versión definitiva de forma oficial serán los últimos modelos Nexus, así como el Android One.

Lea además:

Importante cambio de Google para su próxima versión de Android

MSQRD: Facebook compra la popular aplicación de máscaras

Las cinco mejores aplicaciones gratuitas de Google

Android sigue aplastando a Apple en los smartphones

contador