• El accidente se ha producido tras un desmayo el piloto
  • El aeropuerto San Pablo de Sevilla permanece cerrado
ultraligero sevilla

Una persona ha resultado muerta y otra herida en el accidente de un ultraligero en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla. El fallecido es el piloto de la aeronave y su acompañante, una mujer, ha sufrido heridas de gravedad. El aeropuerto de San Pablo permanece cerrado mientras se efectúan las labores de rescate.

Lea también: Siete muertos tras estrellarse un avión militar en una exhibición en el sur de Inglaterra

El ultraligero que había despegado de Trebujena (Cádiz) se ha estrellado este domingo en las proximidades del aeropuerto de Sevilla -a unos tres metros de la cabecera de pista- con dos personas a bordo. El accidente ocurrió después de que el piloto de la aeronave sufriese un desmayo, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del Aeropuerto de San Pablo.

LOS HECHOS DEL ACCIDENTE

El piloto del ultraligero sufrió un desmayo

Según los primeros indicios, informa El Correo que la mujer tomó los mandos, siguiendo las indicaciones de la torre de control y con el objetivo de aterrizar en una de las cabeceras de pista. Pero no pudo conseguirlo.

Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria.

VUELOS DESVIADOS

El medio también señala que en el lugar del accidente están actuando los bomberos del aeropuerto, Emergencias 112 y efectivos del Ayuntamiento de Sevilla. Por lo que el aeropuerto de San Pablo permanece cerrado.

Al menos dos vuelos han sido ya desviados este domingo desde el aeropuerto de San Pablo-Sevilla al aeropuerto de Jerez (Cádiz).

Lee además:

Cuatro muertos tras estrellarse un avión militar A-400M junto al aeropuerto de Sevilla

En directo | Accidente de avión militar en Sevilla: al menos cuatro muertos y dos heridos graves

contador