A400M Sevilla

Al menos cuatro personas han muerto al estrellarse una aeronave no comercial cerca del aeropuerto San Pablo de Sevilla. El avión, un Airbus A-400M de transporte militar, estaba en pruebas, según informan fuentes oficiales. Los otros dos tripulantes han sido rescatados con vida, uno en estado grave y el otro en estado muy grave, y trasladados a un hospital cercano.

Lea también: En directo | Accidente de avión militar en Sevilla: al menos cuatro muertos y dos heridos graves

Desde el 112 han apuntado que el operativo está ahora mismo trabajando en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso. Según han precisado a Europa Press fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, si bien éste se encuentra no operativo y en el mismo no están aterrizando ni despegando aviones por ahora al no estar en él los Bomberos.

Informa El País que en el avión, que todavía no se había entregado a su comprador y seguía siendo propiedad del fabricante europeo iban seis personas a bordo, todas de nacionalidad española, y se ha estrellado durante unas maniobras de pruebas, justo después del despegue.

Lea también: El programa A400 de Airbus: mucho trabajo pendiente e ineficiencias significativas en Sevilla

Según testigos del accidente, el avión sufrió un problema en vuelo y consiguió realizar un aterrizaje de emergencia pero durante la maniobra chocó con una torre de alta tensión, lo que provocó el incendio del aparato, informa El Mundo.

SE SUSPENDEN LOS ACTOS DE CAMPAÑA

Destaca El Confidencial que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido el mitin de campaña que estaba dando en La Laguna al ser informado de que un avión airbus militar se había estrellado en Sevilla y habían muerto entre 8 y 10 personas. Además Europa Press asegura que también el PSOE ha suspendido su agenda electoral en el día de hoy.

El jefe del Ejecutivo ha dado por finalizado el mitin al conocer la noticia, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con las familias, poniéndose a su disposición y mostraba su pesar por el fallecimiento de ocho o 10 personas.

La mayoría de fuerzas políticas, PSOE, Izquierda Unida, UPyD y Ciudadanos, también han suspendido sus actos de campaña. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha trasladado sus condolencias y su sentimiento de pesar a los familiares y seres queridos de las víctimas del avión militar siniestrado.

Por su parte, la formación UPy D ha expresado sus condolencias por los fallecidos y ha trasladado también su "solidaridad" a las víctimas y a sus familiares. También el vicepresidente de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que el partido "suspende todos los actos de campaña de hoy en señal de duelo por el accidente aéreo en Sevilla".

Villegas ha mostrado en nombre de Ciudadanos sus condolencias por las víctimas del accidente y ha expresado "el más sentido pésame y todo el apoyo a los familiares y amigos de las víctimas".

Lee además:

Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings, ensayó el accidente en el vuelo de ida

Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

contador