ep nueva campanapunto sigre
Nueva campaña de Punto SigreSIGRE

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La entidad encargada de los Puntos Sigre de las farmacias ha anunciado el lanzamiento de una campaña de sensibilización que, bajo el lema 'Tu mano también cuenta', busca sensibilizar a la opinión pública de la necesidad de colaborar en el correcto reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos.

El 85 por ciento de los hogares colabora en la recogida selectiva de los envases vacíos o restos de medicamentos, en parte porque hasta el 93 por ciento cree que tirarlos a la basura o por el desagüe es perjudicial para el medio ambiente.

Pese a todo, la campaña supone un nuevo paso para continuar concienciando al ciudadano de la importancia que, para su salud y para el medio ambiente, tiene colaborar en esta iniciativa del sector farmacéutico, que cuenta con el respaldo y apoyo de las autoridades medioambientales y sanitarias.

Mediante los gestos de los dedos de una mano, la campaña muestra a la opinión pública el papel que cada uno de los agentes del sector farmacéutico desempeña en Sigre, para cerrar ordenadamente la cadena del medicamento con el correcto reciclado de sus envases y residuos.

La campaña centra su mensaje en la necesidad de depositar en el punto Sigre tanto los envases vacíos como los restos de medicamentos caducados o los que ya no se necesiten, bien cuando se acaba un medicamento, se finaliza un tratamiento o se revisa el botiquín doméstico.

"La utilización del Punto Sigre para el reciclado de los envases, vacíos o con restos de medicamentos, ha calado de manera notable en la sociedad y ya forma parte de los hábitos medioambientales del 85 por ciento de los hogares españoles, lo que supone un importante logro en materia medioambiental y de sostenibilidad", ha destacado el director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso.

En la actualidad, existen 21.727 Puntos Sigre ubicados en las farmacias de toda España, que cuentan con garantías medioambientales y sanitarias para la recogida selectiva de estos residuos y se encuentran cerca del domicilio del ciudadano.

contador