• Díez señala que Rivera no busca 'el interés de España'
  • La política vizcaína se muestra 'decepcionada'
albert rivera, rosa diez, upyd, ciudadanos

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha acusado a Ciudadanos de “hacer un paripé” con el que ha intentado hacerse con el electorado de su formación y que no vela por el interés de España, según ha señalado la propia política a través de su cuenta oficial de Facebook.

"Una gran decepción la que nos hemos llevado con Ciutadans. Vinieron a la mesa a hacer un paripé... Para terminar rompiendo unilateralmente y pidiendo el voto a los militantes de UPyD. ¿Así cree Rivera que se defiende el interés de España? Decepcionante", ha señalado Díez.

CRUCE DE ACUSACIONES

En los últimos días las dos formaciones han protagonizado un intenso cruce de acusaciones por la ruptura de un presunto pacto que estaban negociando, con el fin de acudir a los próximos comicios locales, municipales y nacionales presentando listas conjuntas.

Un tuit de Albert Rivera, en el que se informaba de la propuesta, hizo reaccionar a UPyD, que no tardó en desmentir la existencia del acuerdo. Desde entonces, tanto militantes de UPyD como de Ciudadanos han acudido a los medios para reforzar su postura.

Lee además:

UPyD y Ciudadanos descartan una alianza electoral para las próximas elecciones

UPyD se reúne para analizar la propuesta de Ciudadanos de aliarse en las próximas elecciones

UPyD presentará otra querella contra Artur Mas, ahora en el TSJC

contador