• El Consejo de Dirección fue convocado la semana pasada, antes de conocer la propuesta
albert rivera, rosa diez, upyd, ciudadanos

El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha reunido este miércoles para debatir su política electoral de cara a tanto a las elecciones municipales como a las generales que se celebrarán en 2015. Una de las cuestiones a debate será la alianza propuesta por Ciudadanos (C's) para que los dos partidos concurran juntos a las dos citas electorales del año que viene.

Según ha podido saber Bolsamanía, la reunión ha comenzado poco después de las 18:00 horas. El Consejo de Dirección, convocado la semana pasada, ya incluía en su orden del día abordar las negociaciones abiertas con el partido de Albert Rivera así como la estrategia ante futuros pactos o alianzas electorales, aunque la propuesta de Ciudadanos fue lanzada este martes.

Fuentes de UPyD han comentado a Bolsamanía que la decisión de Rivera de revelar estas conversaciones "ha molestado" dentro de la formación magenta. Según se acordó en las negociaciones entre los dos partidos, estas decisiones debían mantenerse en privado hasta que se adoptara un acuerdo.

La reunión fue convocada la semana pasada, antes de conocer la propuesta de C's

En declaraciones a los medios, el portavoz de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, y la líder del partido, Rosa Díez, han criticado la actitud de Ciudadanos al anunciar este pacto por la prensa. Así, Díez ha asegurado que se ha enterado de esta propuesta a través de los medios de comunicación.

Por su parte, Martínez Gorriarán ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que Ciudadanos haya revelado este planteamiento antes ante la prensa que en las reuniones que han mantenido las dos formaciones. "Enterarse por medios ajenos de una cosa así es algo tan raro como que alguien te ofrezca casarse y te enteres por la prensa. Yo creo que nadie consideraría eso un ejemplo de una relación de pareja normal", ha declarado este miércoles.

Lea además:

Albert Rivera pone sobre la mesa un posible acuerdo con UPyD para listas únicas

Rosa Díez: 'Negociar con Cataluña es como pactar políticamente con ETA'

contador