• Permiten desde reservar un hotel hasta conocer los mejores restaurantes de la ciudad
  • Descubre el programa que te ayudará a que no te olvides nada a la hora de hacer la maleta
inversor, verano, vacaciones, oficina

La Semana Santa ya está aquí. Muchas personas aprovechan este pequeño respiro para viajar y desconectar de la rutina del día a día. Pero, como todo, un buen viaje necesita de una buena organización, ya sea para reservar el hotel o para preparar cualquier otro detalle que pueda quedar en el aire.

Lea también: Lunes de Pascua: ¿en qué comunidades autónomas es día festivo?

Un artículo de CNN ha elaborado una lista con las seis aplicaciones gratuitas que mejor ayudarán a los viajeros a organizar las vacaciones, gracias a programas que permiten desde conseguir una buena reserva de hotel hasta encontrar la mejor manera de hacer el equipaje.

1- Trip Advisor:

Es el programa ideal para encontrar el mejor hotel o el mejor restaurante. La aplicación cuenta con los comentarios de más de 150 millones de ususarios y es una de las más populares del planeta.

2- PackPoint:

Es la aplicación perfecta para hacer la maleta sin correr el riesgo de olvidarse algo. Solo hay que especificar cuánto dura el viaje, qué tiempo hará y cuáles son las actividades que se van a realizar. Además, se puede compartir con otras persnas.

3- Orbitz:

Esta es la aplicación de los viajeros que van a la aventura. Es ideal para las personas que no han reservado alojamiento y quieren encontrar un hotel cerca del lugar en el que se encuentran. También permite encontrar negocios de alquiler de vehículos.

4- Concur:

Es un programa ideado para no perder detalle de los gastos que se hacen durante el viaje. Su funcionamiento es simple, ya que solo hay que sacar una fotografía a los recibos e introducir los detalles del viaje.

5- Booking:

Es una forma rápida y eficaz de encontrar los hoteles con el mejor precio. Se puede reservar en el mismo día en el que se necesita la habitación sin la necesidad de una tarjeta o, incluso, de conexión a Internet. La reserva se queda guardada en el teléfono y es suficiente con enseñarla al llegar al establecimiento.

6- Yelp:

Este es el programa perfecto para los viajeros que ya se han instalado en el hotel. Informa de los locales, restaurantes o cafeterías que hay en las proximidades y sobre los horarios y la forma de contactar con estos establecimientos.

Lee además:

Cuatro alternativas low cost para organizar tus vacaciones de Semana Santa con poco dinero

Los radares de Tráfico en Semana Santa: dónde están, cómo serán las multas, cómo funcionan...

El tiempo en Semana Santa: sol y temperaturas de entre 20 y 30 grados en toda España

contador