jordi savall rechaza premio descontento gobierno

El músico Jordi Savall ha reconocido este viernes que rechazar el Premio Nacional de Música 2014 ha sido "doloroso", porque es un reconocimiento que agradece al jurado, pero ha mantenido su negativa, porque los diferentes gobiernos "no han cumplido la tarea de ayudar a la Cultura".

Siempre he recibido una total negativa a poder desarrollar proyectos

Tras haber dado a conocer el jueves que rechazaba el premio, este viernes Savall ha dado una rueda de prensa en la ha mantenido que en España no se ha trabajado para que la "Cultura estuviera presente en la vida de las personas y fuera accesible a todo el mundo". Además, el compositor ha añadido que "siempre" ha recibido "una total negativa a poder desarrollar proyectos".

A pesar de la polémica suscitada tras su rechazo a premio, Savall también ha querido recalcar que no ha recibido ninguna llamada del ministro José Ignacio Wert.

EL RECHAZO AL PREMIO DE WERT

El músico Jordi Savall ha rechazado el galardón, a través de una carta dirigida al ministro José Ignacio Wert, por su desacuerdo con la política cultural del ministerio dirigido por José Ignacio Wert. "Ha agradecido el premio pero lo ha rechazado para no traicionar sus principios y sus convicciones más íntimas, puesto que la distinción procede de la principal institución del Estado responsable del "dramático desinterés y de la grave incompetencia en la defensa y la promoción del arte y de sus creadores", destacan distintos medios.

Lee además:

El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual o tasa Google

'El último CIS da miedo': Podemos ya ganaría al PP en intención directa de voto

contador