• Lo firmo para proteger las creencias religiosas y convicciones morales de los individuos, ha explicado
  • Esta ley solamente refuerza los derechos que actualmente existen en el ejercicio de la libertad religiosa, ha añadido
  • El presidente de Microsoft critica abiertamente la decisión
usa, us, america, labor, eeuu, harley, motorbike, automotive, motor

Mississippi ha aprobado por ley negar servicios a homosexuales por razones religiosas, según ha comunicado en Twitter el gobernador del estado, Phil Bryant, del Partido Republicano.

"Lo firmo para proteger las creencias religiosas y convicciones morales de los individuos, organizaciones y asociaciones privadas. Esta ley solamente refuerza los derechos que actualmente existen en el ejercicio de la libertad religiosa la cual está escrita en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos", ha explicado Phil Bryant, según informa ABC.

Por su parte, la Unión Estadounidense por las Libertades Civile ha dicho que "es un día triste para el estado de Misisipi y para miles de ciudadanos que ahora pueden ser rechazados en servicios esenciales". También ha añadido que la ley es "contraria a los principios de justicia e igualdad" y que "no protegerá la libertad religiosa de nadie".

EL PRESIDENTE DE MICROSOFT CRITICA LA DECISIÓN

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha criticado abiertamente en Twitter la ley aprobada en Mississippi, al considerarla perjudicial para las personas, las empresas y el empleo:

Lee además:

Vídeo | El Corte Inglés recurre a gays, ancianos y 'rolletes' para este San Valentín 2016

Pacquiao se disculpa por sus polémicas declaraciones: "los gays son peores que los animales"

contador