• Suspende el apagón a las teles durante la temporada 2015
Tom Brady, Patriots, NFL

La liga nacional de fútbol americano (NFL) ha suspendido su política de 'apagón' a las televisiones para la próxima temporada, según ha anunciado este lunes.

Los equipos han votado a favor de dejar de lado esta política durante un año y evaluarán su efectividad al finalizar la temporada. La suspensión se aplicará tanto durante la pretemporada como en los partidos regulares de temporada.

La NFL muestra los encuentros en los mercados locales gratis, a través de la televisión. Cerca del 50% de los partidos se emitían a través de la cadenas locales en los años setenta, pero los apagones se han dado con menos frecuencia desde entonces. Durante la temporada pasada no se dio ninguno, mientras sólo dos partidos se vieron afectados por esta política el año anterior.

Los equipos evaluarán este cambio al finalizar la temporada

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos derogó sus leyes sobre estas prácticas la temporada pasada, lo que terminó con el refuerzo de la política de la NFL.

Según han señalado desde la NFL este lunes, emitirán un partido en la televisión digital durante la próxima temporada. Esta será la próxima vez en que la liga distribuya un partido nacional en una plataforma diferente de las redes de televisión.

El encuentro elegido enfrentará a los Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguars el próximo 25 de octubre, en el estadio londinense de Londres. Este partido se verá online.

Lea además:

Las Cheerleaders de la NFL logran el salario mínimo

Las seis aplicaciones imprescindibles para seguir la Super Bowl

La NFL investiga si los Patriots manipularon los balones en su último partido

contador