• 'Los referendos trasladan a la ciudadanía problemas que tienen que solucionar los políticos' ha escrito es su twitter
  • Estas palabras han ocasionado que las redes critiquen su postura, este es un resumen de algunos de los tuits de los usuarios
Pedro Sánchez, entrevista TVE

El candidato socialista y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha revolucionado las redes con unas declaraciones sobre el Brexit y los referendos, que ha realizado en la Cadena SER y que no han gustado nada a los oyentes. El candidato a la presidencia del gobierno, se ha referido así a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"El referéndum es una solución renacionalizadora a problemas y a desafíos globales. El PSOE va a seguir siendo el mismo, soluciones europeas a problemas del día a día. (...) Creo que tenemos que reforzar la democracia representativa, tenemos abrir a la participación de los ciudadanos y, sobre todo, de los jóvenes, en las instituciones y en nuestra democracia, a través de procedimientos como por ejemplo la ILP. Pero lo que sí que tenemos que hacer es una reflexión sobre la irresponsabilidad de algunos de intentar trasladar la ruptura en forma de decisión binaria sí o no sobre problemas complejos que necesitan ser resueltos a través de la política. Es decir, los ciudadanos lo que tienen que hacer es votar un acuerdo, no pueden votar rupturas como estamos desgraciadamente siendo testigos en este momento", recoge Huffington Post.

Un comentario que su equipo ha transcrito así a través de Twitter, generando una oleada de críticas:

"Los referendos trasladan a la ciudadanía problemas que tienen que solucionar los políticos"

Estas palabras han ocasionado que las redes critiquen su postura, este es un resumen de algunos de los tuits de los usuarios.

Lea además

Pedro Sánchez pide votar en masa porque ‘si los extremos nos atacan es que estamos bien situados’

#Brexit | Así es como los mayores de 50 han decidido el futuro de los jóvenes

¿Cuáles son los países más expuestos al Brexit? España entre los diez

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

Mariano Rajoy manda un mensaje de calma y asegura que defenderá los intereses de los españoles

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Merkel llama de urgencia a todos los líderes europeos

contador