• Los mayores de 50 han apostado mayoritariamente por dejar la Unión
  • Los jóvenes británicos son los que más tiempo tendrán que vivir con una decisión que han elegido los más mayores
Brexit-cameron-uk

Ha habido diferencias geográficamente respecto a permanecer o no en la Unión Europea pero también se han sentido en cuanto a la edad de los votantes. Respecto a los jóvenes británicos, era mayoritario el 'Remain', especialmente entre los que no han cumplido aún los 25. En cambio, los mayores de 50 han apostado mayoritariamente por dejar la Unión.

Como se puede ver en este gráfico viral que se ha compartido en Twitter, los más jóvenes son los que más tiempo tendrán que vivir con una decisión que han elegido los más mayores, y con la que no están de acuerdo. Según una encuesta reciente de la empresa de investigación de mercado YouGov y que recoge Verne, el 64% de los británicos de entre 18 y 24 años preferirían quedarse en la UE. Teniendo en cuenta la esperanza de vida y que este no parece un proceso fácilmente reversible, pasarán el resto de su vida, casi 70 años, fuera de ella.

En este otro gráfico de la misma empresa se puede apreciar cómo crece con la edad la preferencia por el Brexit. Esta tendencia se aprecia en los votantes de todos los partidos, con la excepción de los partidarios de los nacionalistas y conservadores UKIP.

También se puede constatar la preferencia por permanecer en la UE entre los votantes con más estudios, exceptuando, una vez más, a los partidarios del UKIP.

Lea además

¿Cuáles son los países más expuestos al Brexit? España entre los diez

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

Mariano Rajoy manda un mensaje de calma y asegura que defenderá los intereses de los españoles

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Merkel llama de urgencia a todos los líderes europeos

contador