• Ha explicado que no es quien para inmiscuirse en las decisiones de otras formaciones
rivera rajoy moncloa

Después de que la mayoría de los sondeos hayan dado la mayoría absoluta del Congreso al Partido Popular con Ciudadanos, el partido 'novedoso' naranja, para las próximas elecciones generales del 20-D, Rivera ha dejado claro que no piensa entrar en ningún Gobierno salvo que sea su partido el más votado. Así, la colaboración con los populares o con cualquier otro partido solo sería de apoyo externo con el fin de garantizar la estabilidad política y parlamentaria.

Pero el medio VozPópuli ha publicado que Albert Rivera, en privado está filtrando algunas claves más sobre sus planes de futuro en el contexto político español al gran empresariado. Al parecer, estas miras interesan de manera fundamental a los grandes partidos ya que, siempre según el medio, ha descartado que después de las legislativas vaya a exigir la cabeza de Mariano Rajoy como condición para respaldar un gobierno del PP.

Lea también: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Con respecto a esa decisión, el líder de Ciudadanos tiene sus razones: la primera de ellas es que no ve lógico imponer este requisito si se cumple que el PP le dobla en escaños a Ciudadanos, resultados que arrojan los sondeos. “No me veo en esta actitud de arrogancia”, ha comentado el joven. Además, en segundo lugar, Albert Rivera ha argumentado que no es quien para entrometerse en las decisiones que adopte otro partido político.

“No me veo en esta actitud de arrogancia”

En estas conversaciones que ha mantenido Albert Rivera con grandes empresarios también ha hecho referencia a que él nunca ha tenido un gran interés en señalar la continuidad de Rajoy como un problema principal para que su partido llegue a formar Gobierno y considera que todo este jaleo obedece a un cálculo interesado que se ha hecho circular por los sectores del propio Partido Popular.

Es importante destacar que, para Rivera, al único que afectan estas afirmaciones es al propio Mariano Rajoy y que Ciudadanos incluso sale beneficiado de la contienda, razón por la que el joven político ha preferido obviarlas y no desmentirlas, manteniéndose en la ambigüedad.

Estas fuentes del mundo empresarial y que han hablado con el líder naranja, ven a Rivera dispuesto a respaldar al PP si es el partido más votado y, siempre según el medio, acepta centrar la próxima legislatura en cuatro puntos fundamentales como la recuperación económica con nuevas formas de calado, reforzar la integración europea a raíz de la crisis que ha provocado la ola de refugiados y el terrorismo, la formación de un frente común que evite la secesión de Cataluña y una reforma constitucional acorde con los tiempos que corren en España.

A pesar de estos datos, algunos de los ministros más influyentes que hoy se sientan en Moncloa ven a Albert Rivera con muy poco margen para llegar a pedir la cabeza de Rajoy como condición para que el PP gobierne de nuevo en nuestro país tras el 20D. “Si obtenemos la mayoría y Ciudadanos exige que se vaya Rajoy, habrá cierre de filas y se le responderá que busque mayorías alternativas, porque lo más probable es que no pueda encontrarlas”, ha indicado un ministro que maneja incluso la hipótesis de que los populares pueden obtener 140 escaños en los comicios generales.

Lea además:

Ciudadanos propone que el permiso de maternidad sea igual para los padres

Albert Rivera en su #RutaCiudadana: 'Nosotros hablaremos con todos, pero desde el Gobierno'

El PP pierde terreno en las encuestas y Ciudadanos se consolida como tercera fuerza

contador