Tick a tick

  1. 11:16

    Abengoa 'B' sube un 0,09% hasta los 2,202 euros

  2. 11:14

    El futuro del barril de crudo tipo West Texas baja un 0,50% hasta los $47,75

  3. 11:13

    El Ibex 35 sube de forma tímida (0,05%) hasta los 11.257 puntos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Novedades en la política de dividendos de Telefónica

ACF: Pueden traducirse en mayor incertidumbre con respecto al valor

Sharecast | 11 abr, 2012 09:27 | | |
  • 13,67
  • 0,44%0,06
  • Max: 13,78
  • Min: 13,62
  • Volume: -
  • MM 200 : 12,77
11:10 29/07/15
MADRID, 11 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica se apunta a la moda del “dividendo flexible”, una fórmula ya empleada por un alto número de empresas españolas, como Santander o BBVA, y que permite a los accionistas elegir si quieren cobrar el importe en acciones o en metálico. Con ello, la operadora que preside César Alierta pretende limitar la salida de caja de la compañía, según Expansión.

La compañía española prevé proponer a sus accionistas, en la Junta General del 17 de mayo, la aprobación de su nueva política de dividendos. Cabe recordar que Telefónica se ha comprometido a pagar 1,60 euros por acción a cargo de 2011, de los que ya ha repartido 0,77 euros. El resto (0,53 euros) serán abonados el próximo 18 de mayo bajo esta modalidad si es aprobada.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera consideran que “el motivo que ha llevado a Telefónica a barajar esta opción reside en cuestiones fiscales”. La firma destaca que, si bien la entrega de acciones en autocartera (se debería haber incurrido en la adquisición de unos 15 millones de acciones adicionales por unos 200 millones) podría haber supuesto una retención fiscal, el hecho de barajar el scrip dividend permite al accionista:

- No transmitir los derechos y percibir acciones de Telefónica (no sujeto a retención hasta la venta de los títulos).

- Venta de derechos a Telefónica a un precio fijo a determinar (sujeto a retención fiscal).

- Venta de derechos a mercado (no sujeto a retención fiscal).

Estos analistas apuntan también que, “a pesar de que se trata de una retribución equivalente, desde nuestro punto de vista, el hecho de introducir modificaciones a lo ya anunciado puede traducirse en mayor incertidumbre con respecto al valor”. Con todo, han decidido reiterar su consejo de mantener para Telefónica con un precio objetivo en los 14,02 euros.

No obstante, otras firmas de inversión se muestran más favorables con la operadora. Es el caso de los expertos de UBS, que han subido hoy su recomendación para Telefónica a neutral desde vender, mientras que Bankinter mantiene su consejo de neutral con un precio objetivo en los 15,1 euros. Asimismo, una de sus principales competidoras en nuestro país, Jazztel, ha recibido hoy un consejo positivo de los analistas de Citi, quienes han elevado su recomendación a comprar desde neutral.

PERSPECTIVAS DEL DIVIDENDO PARA 2012 Y 2013

Respecto al dividendo para 2012, la compañía anunció en diciembre que ascenderá a 1,5 euros por acción e incluirá el pago de un dividendo en efectivo de 1,3 euros por acción y la recompra de acciones por el importe restante. En cuanto al ejercicio 2013, la operadora se compromete a repartir un mínimo de remuneración "similar" al de 2012, es decir, 1,5 euros por acción, si bien la forma de distribución se decidirá teniendo en cuenta las condiciones del mercado y las preferencias de los inversores en ese momento.

A las 9:25 horas, Telefónica sube un 0,52%, hasta los 11,6050 euros y Jazztel gana un 1,52%, hasta los 4,8730 euros.

M.D.



Más noticias

11:11 Análisis técnico | ¿Throw back de Telefónica a los anteriores máximos anuales?

Durante las últimas semanas hemos repetido una y otra vez que los títulos de Telefónica se estaban mostrando mucho más fuerte que el conjunto del mercado.

27 jul Telefónica reduce su capital social hasta 4.864 millones de euros con la amortización de acciones propias

Telefónica ha informado de la amortización de 74.076.263 acciones propias con las que se ha reducido el capital social de la compañía hasta los 4.864 millones de euros.

24 jul Competencia multa a Telefónica y Canal + con 15,5 millones de euros por los derechos del fútbol

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 15,5 millones de euros a Telefónica y DTS (Distribuidora de Television Digital, Canal+) por sus acuerdos y actuación concertada en la compra, reventa y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol para las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

22 jul ¿Qué se puede comprar en bolsa tras las fortísimas subidas de las dos últimas semanas?

En las últimas dos semanas nuestro Ibex ha subido un 13% y el resto de Europa también se ha revalorizado de forma considerablemente vertical. Estamos en un momento, eso sí, en el que muchos esperan que llegue la corrección pero en el que, de la mano de la volatilidad y los vaivenes del verano, cabe la posibilidad de que continuemos con las alzas.

22 jul La CNMC multa a Telefónica con 6 millones: considera que restringió la competencia en su acuerdo con Yoigo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 6,3 millones de euros a Telefónica y Yoigo por alcanzar “acuerdos que restringen la competencia”. Telefónica deberá hacer frente a 6 millones de euros, mientras que Yoigo deberá pagar los 300.000 euros restantes.

20 jul Economía.- La filial alemana de Telefónica vende 7.700 emplazamientos de telefonía móvil a Deutsche Telekom

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Telefónica Deutschland ha transferido este lunes 7.700 emplazamientos de telefonía móvil a su competidor Deutsche Telekom en el marco de la integración de redes entre su filial alemana O2 y E-Plus, adquirida por el grupo español a KPN el pasado año.

17 jul Economía.- Telefónica compra casi 50 millones de acciones propias en siete meses y aumenta su autocartera hasta el 3,7%

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Telefónica ha aumentado su autocartera en lo que va de año en casi un punto porcentual, pasado del 2,882% que comunicó a principios de año al 3,723% del pasado 8 de julio, tras adquirir casi 50 millones de acciones propias.

17 jul Economía/Telecos.- Telefónica refuerza la cobertura en la costa con 4G en la banda de 800 MHz

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Telefónica comenzará en los próximos días el encendido de sus primeros nodos de tecnologías de cuarta generación móvil (4G) en la banda de 800 MHz, lo que permitirá a los clientes ubicados en esas zonas mejorar la cobertura del servicio dentro de edificios.

16 jul Telefónica pulveriza resistencias con la mirada puesta en los máximos históricos

En la sesión del jueves Telefónica cerró justo en plena zona de resistencia, la zona de los 13,55-13,58 euros. Hoy ha despertado dejando un hueco alcista en los 13,565 euros y de cerrar así estaría, además, superando la zona de resistencia que presenta en la parte superior del lateral de los últimos meses.

16 jul Telefónica sube ante la recomendación de JP Mogan, que le da un potencial de subida del 9%

Subidas en Telefónica este jueves después de que JP Morgan haya anunciado que reinicia la cobertura con un precio objetivo de 15 euros para la operadora, lo que supone otorgarle un potencial de revalorización del 9% desde los precios actuales de cotización.