Tick a tick

  1. 07:51

    En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

  2. 07:15

    Zona euro: PMI compuesto Markit junio, PMI servicios Markit junio (10:00h), Ventas al por menor anual y mensual mayo (11:00h)

  3. 07:15

    Alemania: PMI servicios Markit junio (09:55h)

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Novedades en la política de dividendos de Telefónica

ACF: Pueden traducirse en mayor incertidumbre con respecto al valor

Sharecast | 11 abr, 2012 09:27 | | |
  • 12,90
  • -0,35%-0,05
  • Max: 12,98
  • Min: 12,85
  • Volume: -
  • MM 200 : 12,72
17:38 02/07/15
MADRID, 11 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica se apunta a la moda del “dividendo flexible”, una fórmula ya empleada por un alto número de empresas españolas, como Santander o BBVA, y que permite a los accionistas elegir si quieren cobrar el importe en acciones o en metálico. Con ello, la operadora que preside César Alierta pretende limitar la salida de caja de la compañía, según Expansión.

La compañía española prevé proponer a sus accionistas, en la Junta General del 17 de mayo, la aprobación de su nueva política de dividendos. Cabe recordar que Telefónica se ha comprometido a pagar 1,60 euros por acción a cargo de 2011, de los que ya ha repartido 0,77 euros. El resto (0,53 euros) serán abonados el próximo 18 de mayo bajo esta modalidad si es aprobada.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera consideran que “el motivo que ha llevado a Telefónica a barajar esta opción reside en cuestiones fiscales”. La firma destaca que, si bien la entrega de acciones en autocartera (se debería haber incurrido en la adquisición de unos 15 millones de acciones adicionales por unos 200 millones) podría haber supuesto una retención fiscal, el hecho de barajar el scrip dividend permite al accionista:

- No transmitir los derechos y percibir acciones de Telefónica (no sujeto a retención hasta la venta de los títulos).

- Venta de derechos a Telefónica a un precio fijo a determinar (sujeto a retención fiscal).

- Venta de derechos a mercado (no sujeto a retención fiscal).

Estos analistas apuntan también que, “a pesar de que se trata de una retribución equivalente, desde nuestro punto de vista, el hecho de introducir modificaciones a lo ya anunciado puede traducirse en mayor incertidumbre con respecto al valor”. Con todo, han decidido reiterar su consejo de mantener para Telefónica con un precio objetivo en los 14,02 euros.

No obstante, otras firmas de inversión se muestran más favorables con la operadora. Es el caso de los expertos de UBS, que han subido hoy su recomendación para Telefónica a neutral desde vender, mientras que Bankinter mantiene su consejo de neutral con un precio objetivo en los 15,1 euros. Asimismo, una de sus principales competidoras en nuestro país, Jazztel, ha recibido hoy un consejo positivo de los analistas de Citi, quienes han elevado su recomendación a comprar desde neutral.

PERSPECTIVAS DEL DIVIDENDO PARA 2012 Y 2013

Respecto al dividendo para 2012, la compañía anunció en diciembre que ascenderá a 1,5 euros por acción e incluirá el pago de un dividendo en efectivo de 1,3 euros por acción y la recompra de acciones por el importe restante. En cuanto al ejercicio 2013, la operadora se compromete a repartir un mínimo de remuneración "similar" al de 2012, es decir, 1,5 euros por acción, si bien la forma de distribución se decidirá teniendo en cuenta las condiciones del mercado y las preferencias de los inversores en ese momento.

A las 9:25 horas, Telefónica sube un 0,52%, hasta los 11,6050 euros y Jazztel gana un 1,52%, hasta los 4,8730 euros.

M.D.



Más noticias

30 jun Economía/Telecos.- Telefónica ofrece 1.350 millones por los derechos televisivos internacionales de fútbol

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Telefónica ha presentado una oferta de 1.350 millones de euros a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la explotación de los derechos televisivos audiovisuales en el extranjero en los próximos tres años, según han explicado fuentes cercanas al proceso.

29 jun Muy pendientes del soporte de los 12,45 euros en Telefónica

El soporte clave que no perderemos de vista se encuentra en los 12,45 euros

27 jun Telefónica, de los 'blue chips' con mejor aspecto técnico del mercado

A la vista del gráfico podemos ver lo impecable de la zona de resistencia que presenta en los máximos de abril, mayo y junio.

27 jun Fitch reafirma el rating de Telefónica en 'BBB+' y mejora la perspectiva de negativa a estable

La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado el rating de Telefónica. La nota se reafirma en 'BBB+' pero mejora la perspectiva desde negativa hasta estable. La decisión se debe a las mejores expectativas para la multinacional en su mercado local, y por la previsión de incremento del EBITDA.

26 jun Economía.- Fitch mejora a 'estable' la perspectiva de Telefónica ante las estabilización de los ingresos en España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación Fitch ha revisado la perspectiva de Telefónica a 'estable' desde 'negativa' ante las previsiones de una estabilización de los ingresos en el mercado doméstico, así como por una mejora del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo en los próximos 12 a 18 meses.

24 jun Telefónica gana 380 millones de euros con la venta de sus acciones de Telecom Italia

Telefónica saldrá de Telecom Italia tras entregar al conglomerado francés Vivendi 1.110 millones de acciones, representativas de un 8,2%, a cambio de un 4,5% del capital en GVT y vender a una entidad financiera otras 872 millones de acciones de la firma italiana, representativas de un 6,5%, por un importe de 1.025 millones de euros, cuyo cierre tendrá lugar transcurridos dos días hábiles desde la firma.

23 jun Telefónica se enfrenta a los máximos anuales

Ojo al gap alcista que se dejara ayer lunes

23 jun Así queda el aspecto técnico de Telefónica, Santander, BBVA... tras las fuertes subidas: ¿A por los máximos anuales?

Fortísimas subidas este lunes en las bolsas europeas, también en nuestro Ibex y, por supuesto, también en los valores que componen el selectivo.

18 jun Habrá nueva guerra del fútbol: Mediapro y Al Jazeera darán la batalla a Telefónica

Mediapro y Al Jazeera han formado una alianza para pujar por los derechos televisivos de la Liga española de fútbol y la Copa del Rey a partir de 2016. La puja se realizará para los próximos tres ejercicios.

17 jun Economía.- (Amp.) Telefónica podrá vender su participación en Telecom Italia tras disolverse hoy Telco

Las acciones de Telecom Italia, que cerraron con una subida del 0,45%, repuntaron durante la sesión un 3,6% aupadas por un posible interés de Vivendi de reforzarse en el capital MADRID, 17 (EUROPA PRESS)