• Kenny Chesney ocupa la segunda posición con 39,8 millones de dólares
  • Los Rolling Stones se sitúan en tercer lugar con 39,6 millones
  • La mayor parte de los ingresos corresponde a las giras
Julia Roberts Taylor Swift Joan Valdez

Taylor Swift fue una auténtica máquina de hacer dinero en 2015, ya que la cantante ganó 73,5 millones de dólares y se convirtió en la que mayores ingresos generó el año pasado en el mundo de la música, según la lista elaborada por la revista Billboard.

Swift "tan sólo" obtuvo 7,2 millones de dólares" por las ventas de sus discos, mientras ingresó 61,7 millones por sus giras

La publicación explica que, un año más, los ingresos por las giras y conciertos marcaron la diferencia a la hora de establecer quiénes fueron los mejor pagados de la industria musical el año pasado. Por ejemplo, Swift "tan sólo" obtuvo 7,2 millones de dólares" por las ventas de sus discos, mientras ingresó 61,7 millones por sus giras, 4,1 millones en concepto e publicidad y 564.000 dólares por la descarga de sus canciones.

Lea también: Así celebró Taylor Swift su primer aniversario con su novio, Calvin Harris

Por su parte, el cantante de 'country' Kenny Chesney consiguió 38,1 millones de dólares por sus giras, lo que le convirtió en el número 2 del ranking, con un total de ingresos de 39,8 millones de dólares. Y en tercera posición se situaron los Rolling Stones, con un total de 39,6 millones en ingresos, 37,3 millones procedentes de sus giras.

Completan el 'top ten' del ranking Billy Joel, con unos ingresos de 30,1 millones, One Direction (24,2 millones), Grateful Dead (23,8 millones), Luke Bryan (23,1 millones), U2 (20,6 millones), Adel (20,5 millones) y Marron 5 (19,2 millones).

Lea además

Taylor Swift y Calvin Harris: ¿Quién es el nuevo novio formal de la cantante?

La provocativa foto de Taylor Swift que nunca antes había mostrado

Conoce a los ganadores de los Grammy 2016: Taylor Swift y Ed Sheeran se proclaman vencedores

contador