urda toledo

Un terremoto de 3,7 grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad toledana de Urda, se ha sentido en varias localidades de las provincias de Toledo y Ciudad Real y en el municipio jienense de Bailén este miércoles al mediodía.

El terremoto ha tenido lugar a las 13:30 horas con epicentro en Urda (Toledo

Según la información publicada en la web del Instituto Geográfico Nacional, consultada por Europa Press, el terremoto ha tenido lugar pasadas las 13,30 horas de este miércoles.

Concretamente, las localidades en las que se han sentido han sido Consuegra, Orgaz, Urda, Los Yébenes, Almonacid y Villafranca, en Toledo; Fuente el Fresno, en Ciudad Real; y Bailén, en Jaén.

Según han destacado las autoridades, no se han tenido que registrar daños materiales ni personales. El propio Instituto de Sismología ha recogido el temblor en su Twitter oficial.


Lea también: Los mejores memes y tuits del terremoto en Madrid

EL TERREMOTO EN MADRID

El 23 de febrero un terremoto con epicentro en la localidad de Ossa del Montiel, en Albacete, sacudió varias provincias del centro de España. El temblor, de 5,2 grados en la escala Richter, tuvo lugar a las 17:16 horas y se dejó notar en diferentes regiones, según ha confirmado el propio Instituto Geográfico Nacional (IGN). Hasta el momento se han descartado daños graves materiales o personales aunque los servicios de emergencias han recibido un aluvión de llamadas.

Según las autoridades, el epicentro del seísmo se ha localizado en Ossa del Montiel, una pequeña localidad de la provincia de Albacete, y a unos 10 kilómetros de profundidad, según ha indicado el organismo geográfico, lo que se considera "muy superficial". La latitud ha sido 39.04 grados norte y la longitud 2.65 grados oeste. Los usuarios de las redes sociales rápidamente han recogido en Internet sus sensaciones tras el temblor. La sacudida de 5,4 grados se ha prolongado durante, aproximadamente, medio minuto, según el propio Instituto Geográfico, y es consecuencia del movimiento tectónico de la falla que atraviesa la Meseta Central.

Lee además:

Un terremoto con epicentro en Albacete sacude varias regiones del centro de España

TVE incendia las redes por confundir imágenes del terremoto de Albacete con otro de Nueva Zelanda

Vídeo | Terremoto en Colombia y Venezuela de 6,6 grados

contador