• Los usuarios han cargado contra la cadena que ha pedido disculpas por el error
tve terremoto

El terremoto de 5,2 grados en la escala Richter que ha sacudido España este lunes ha generado gran expectación en todo el país. Pero TVE ha vuelto a incendiar las redes después de que los servicios informativos del Canal 24 Horas publicaran en las redes imágenes de un terremoto en la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda) asegurando que eran de esta tarde en Ossa de Montiel, epicentro del temblor en la provincia de Albacete.

Lea también: Los mejores memes y tuits del terremoto en Madrid

El Canal 24 Horas ha utilizado imágenes del terremoto de 2011 en Christchurch asegurando que eran de Albacete

Después de conocerse el seísmo que ha tenido como epicentro la población albaceteña de Ossa de Montiel, la cadena pública ha difundido a través de sus redes sociales e Internet algunas fotografías del temblor vivido en la ciudad neozelandesa de Christchurch en 2011 y que asoló la ciudad con una magnitud de 6,3 grados, y en las que se puede ver el asfalto de una carretera resquebrajado por la intensidad del temblor.

El error ha sido rápidamente detectado por los lectores que han cargado a través de las redes contra el ente público por la equivocación. TVE ha rectificado de inmediato y ha retirado los mensajes de Internet y ha pedido disculpas.

Aún así, según destaca Fórmula TV, no es la primera vez que TVE tiene que justificarse en las redes por errar en sus materiales gráficos. El ente público se vio obligado hace unas semanas a pedir disculpas por unas gráficas sobre el paro que se utilizaron en 'El Debate de La 1'.

Lee además:

Un terremoto con epicentro en Albacete sacude varias regiones del centro de España

Giro radical en TVE, que cambia su discurso sobre Mariló Montero en menos de 24 horas

Monedero: TVE incendia las redes por un reportaje en Informe Semanal sobre el miembro de Podemos

contador