• Estuvo en la cárcel por agredir y retener a otra ex novia
  • Acudía con frecuencia al gimnasio y sus estudios,. realizados en Cuenca, son básicos
  • La familia ha emitido un comunicado condenando los hechos y expresando su sufrimiento
  • La policía ha desmentido el hallazgo de su coche en Valladolid
morate_cuenca

El principal sospechoso de los asesinatos de las chicas de Cuenca, Sergio Morate, aparece en sus fotos rapado y muy musculado. Su casa familiar ha sido registrada por la Policía Científica y los vecinos han comentado que hasta hace poco tiempo, el hombre llevaba el pelo largo y barba. Sin embargo, el vecindario ha señalado que hace poco, Morate sufrió un cáncer de testículos.

Morate ha sido detenido este jueves en Rumanía, después de que la Policía emitiera una orden de búsqueda internacional. El joven se convirtió en el hombre más buscado tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de su exnovia, Marina Okarynska, y su amiga Laura del Hoyo.

Lea también: Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía

Los vecinos de la localidad de Palomera han afirmado que el presunto asesino ya estuvo en la cárcel por retener a otra ex novia y agredirla. Además, se conoce que el presunto posee antecedentes por delitos contra la libertad sexual y agresiones por retener y fotografiar desnuda a una chica.

"No se llevaban muy bien desde que pasó aquello", señalan los vecinos

Aunque tras estos hechos continuó trabajando en la empresa de muebles familiar, Muebles Chillarón, su familia empezó a tomar distancia con él. "No se llevaban muy bien desde que pasó aquello", dicen los vecinos.

Sin embargo, la mayoría de los vecinos no quieren comentar nada de la familia del acusado, querida y conocida por todo el pueblo. Al parecer, según El Mundo, la familia Morate tiene como costumbre en agosto cerrar la fábrica y pasar el mes en Palomera. "Para la gente que los conoce es difícil pensar que ha hecho algo así, lo de la retención puede ser, pero el resto son elucubraciones", declaran algunos vecinos.

"Desde el fin de semana se ve a la Policía por todos lados, se oyen helicópteros, pero hoy es el primer día que entran a su casa", señalan algunos y añaden: "Han venido hasta de noche". Además, hay algunos que estiman que el joven ha tenido que obtener alguna ayuda ya que consideran que "él solo no habría podido hacer algo así".

Lea también: La Policía dicta una orden internacional de búsqueda contra Sergio Morate

LA VIDA DEL HOMBRE MÁS BUSCADO

Si miramos en las redes sociales, encontramos que no hay mucha información sobre el sujeto ya que en su perfil de Facebook no hay amigos y únicamente se ven tres imágenes. Al parecer, el supuesto asesino de nombre completo Sergio Morate Garcés, es natural del municipio conquense Palomera.

ABC ha informado que el varón acudía con frecuencia al gimnasio Termalia que estaba muy cerca de la casa de sus padres. Sus estudios son básicos y los realizó en el Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes, de Cuenca.

El joven musculado trabajó en la empresa familiar, Muebles Morate y luego lo dejó. Entre las aficiones que publica el medio con respecto a los datos de su red social, está la de pasar el tiempo con su perrita. ABC ha publicado que en la última foto, Sergio Morate aparece montado en una avioneta y hay amigos y familiares.

Cabe destacar además que desde su gimnasio, Vicente señala que "parecía un chico algo callado, pero buen chico". Éste poseía además otro gimnasio en San Clemente donde acudían las jóvenes asesinadas y encontradas este miércoles.

Lea también: Íñigo Errejón, de Podemos, sobre el doble asesinato en Cuenca: 'con otro colectivo hablaríamos de terrorismo'

EL COMUNICADO DE LA FAMILIA MORATE

El medio Voces de Cuenca ha emitido este jueves un comunicado de la familia de Sergio Morate en el cual se dirigen al sospechoso, a la policía, a los periodistas y a las familias de las jóvenes asesinadas.

Para Sergio Morate, su familia le dice : "No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya". Además, le dicen que una "atrocidad así no tiene perdón" y muestran su deseo de que la policía le localice y le "encierren pronto".

"Una atrocidad así no tiene perdón", escribe la familia de Morate en un comunicado

Estas palabras de dureza son muy distintas a las que la familia de Sergio Morate le dirige a la policía. En el comunicado, dan las gracias a este cuerpo de seguridad por la forma de proceder y porque "nos habéis tratado en todo momento con suma amabilidad y tacto".

A los periodistas les dicen que para ellos ha sido muy complicado permanecer callados mientras se difundían mentiras. Así, se han querido referir a los reporteros "con su ética en riesgo" y les suplican que "recapacitéis con los métodos, la sociedad por desgracia como comprobamos una vez más con este drama, está ya sobrada de monstruos".

Por último, el comunicado hace referencia a los padres y hermanas y Marina y Laura, las jóvenes asesinadas. En este párrafo la familia señala que ha pensado en ellos y ha dicho: "Nos daba hasta vergüenza quejarnos, si tanto era nuestro dolor resultaba inimaginable vuestra agonía tras el discurrir de indicios tan sombríos, a pesar de ello aferrándonos a la esperanza manteníamos la fe". Cabe destacar que la familia escribe que cuando las chicas fueron halladas sin vida "rompimos a llorar desconsoladamente por ellas".

LA POLICÍA DESMIENTE EL HALLAZGO DE SU COCHE

Aunque se haya publicado durante este jueves que se había hallado el coche de Sergio Morate en Valladolid, La policía ha desmentido esta información.

Finalmente, ha sido detenido en Rumanía. Morate se encontraba en paradero desconocido desde el día de la desaparición de las jóvenes Marina y Laura, de 26 y 24 años.

Lea además:

Cuenca decreta tres días de luto por las muertes de Marina y Laura

Encuentran los cuerpos de las dos chicas desaparecidas en Cuenca el pasado miércoles

Ocho hábitos que te ayudarán a ser rico con un salario pequeño

contador