• La dificultad no es montar el sorteo para repartir regalos, sino saber qué regalar.
regalo verde navidad
Caja de regaloPIXABAY

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, en muchas reuniones de amigos o trabajo se organizan los ya habituales ‘amigos invisibles’. Este popular método de cruzar regalos con otros sin saber quién es el remitente se ha convertido ya en un tradición navideña.

Las normas no están escritas para organizar un ‘amigo invisible’. En unos casos se opta por limitar el gasto máximo en los regalos y en otro se da barra libre según el presupuesto de cada uno. Como en casi todo, la tecnología también ha llegado a estos sorteos. Varias aplicaciones, entre las que se encuentran ‘Dedoman amigo invisible’, ‘Secret Santa’ o ‘Amigo Invisible App’ ayudan a los usuarios a llevar a cabo todo el proceso.

Pero si la dificultad no es montar el sorteo para repartir regalos, sino saber qué regalar. Aquí van diez sugerencias con las que siempre quedarás bien sin tener que gastar mucho dinero.

1) Auriculares con manos libres
Ya sea para escuchar música, hablar por el teléfono móvil o para utilizarlos en el ordenador, unos auriculares son siempre un buen regalo y por un módico precio se puede tener unos de buena calidad. Por 7 euros, en Amazon se pueden comprar unos cascos originales de Samsung que también son manos libres.

2) Batería externa para el móvil
A pesar de que las baterías de los smartphone modernos duran cada vez más, el uso de estos dispositivos también ha aumentado. Una buena opción, para las ocasiones de emergencia, es contar con una batería externa que recargue el dispositivo sin necesidad de tener luz eléctrica. Existen muchos modelos en función de la capacidad de almacenamiento y del diseño. Es importante que la capacidad sea similar a la del teléfono que va a cargar, para ni pasarse ni quedarse corto a la hora de recargar la batería del smartphone.

3) Reloj
En los tiempos tan tecnológicos que corren incluso los relojes se conectan a Internet pero lo retro también está de moda. Uno de los relojes que más han marcado a muchos han sido los clásicos Casio digitales con correa metálica. Los amantes de los ‘vintage’ se pueden hacer con una de las versiones del popular producto a través de Internet, en Amazon hay varios vendedores, por unos 18 euros.

4) Pendrive
Las memorias sólidas externas son útiles y no tienen por qué ser aburridas. En tiendas online como AliExpress, Amazon o eBay se pueden comprar pendrives con forma de casi todos los personajes de dibujos animados, cómic, formas y colores, sin perjuicio de contar con una importante capacidad de almacenamiento.

5) Libro
La lectura siempre es una buena opción. En este caso la oferta es interminable y habrá que tener en cuenta mucho los gustos de la persona a la que se le va a regalar. Si el presupuesto es un problema y se trata de un amante de la lectura y la tecnología seguro que cuenta con un ebook, lo que hace lo hace más barato.

6) Taza personalizada
Otro de los habituales en estos sorteos son las tazas con mensajes divertidos o graciosos. Para ir un paso más allá, en muchas tiendas dan la opción de personalizar una taza con una fotografía con la que convertirla en un regalo único.

7) Batamanta
Uno de los clásicos de la teletienda que también se puede comprar a través de Internet. Una buena opción para regalar tanto a solteros como a amigos con pareja, ya que existen versiones para uno y para dos. El precio va desde los 10 o 15 euros para las más baratas hasta los 30 euros que pueden costar las de mejor calidad.

8) Tarjetas regalo
Muchos servicios de Internet como Google Play, Apple Store, Spotify, Netflix… cuentan con tarjetas regalos. El funcionamiento es similar en todos los casos. El usuario carga la tarjeta con una cantidad de dinero determinada y el receptor de la misma puede gastarlo en aplicaciones, canciones o suscripciones a algún servicio.

9) Juegos de mesa
Son una buena elección, además pueden dar pie a muchas tardes de entretenimiento en el grupo de amigos. A los clásicos Monopoli, Cluedo… se han incorporado otros juegos que, por ejemplo, llegan desde el mundo de la televisión. Por unos 12 euros se puede regalar “Juego de Tronos - Intriga en Poniente”, basado en la trama de la serie de HBO.

10) Cortina de ducha científica
Un gran regalo para los fans de ‘The Big Bang Theory’ o para los estudiantes de ciencias. No es la única versión de cortina de ducha creativa que hay, pero la tabla periódica se ha convertido en una de las más virales. Cuenta 11 euros y es similar a la que tienen los personajes de Sheldon y Leonard en la serie.

Noticias relacionadas

contador