amazon_espana_libros_630

La próxima Feria del Libro de Madrid está muy cerca en el calendario. El 23 de abril, la capital española acogerá decenas de actos para promocionar la lectura y estos son los libros que serán un éxito este año.

NOVEDADES DE ÉXITO

1- Hombres Buenos, de Arturo Pérez-Reverte

El autor cartaginense regresa con esta obra a lo que mejor sabe hacer, una historia de intriga histórica ambientada en el París de los años anteriores a la Revolución Francesa. Allí, viviremos una aventura heróica de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros.

Lee también: Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

2- Lady Susan / Los Watson, de Jane Austin

Esta nuevo libro de la autora británica, publicado en marzo, reúne dos obras que no vieron la luz durante su vida. Una habla de 'Lady Susan', una viuda inteligente y bella, que pretende que su hija se case con un hombre al que detesta. La otra, titulada 'Los Watson', es la primera parte de una novela incompleta, la protagonista, una joven llamada a recibir una sustanciosa herencia pero despojada de ella, se debate entre un rico pretendiente y otro con menos medios económicos.

3- Hombres sin mujeres, de Haruki Murakami

El creador de obras como 'Tokio Blues' o 'Kafka en la orilla' publicó el pasado mes de marzo su nueva novela 'Hombres sin mujeres'. Un conjunto de relatos que hablan sobre los 'después' de las relaciones amorosas, hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro y que asisten al regreso de los fantasmas del pasado.

Lee también: Los libros más esperados de 2015

4- Criaturas de un día, de Irvin D. Yalom

En esta obra, Yalom cuenta a través de diez relatos, su relación con sus pacientes desde un nuevo punto de vista, con humor y empatía. Así, descubriremos a un escritor que debe superar su bloqueo creativo, una joven que se enfrenta a la pérdida de sus padres o una bailarina debe aceptar que sus días en el escenario han acabado, entre otros.

5- El Fuego, de Katherine Neville

La autora de el best seller 'El Ocho', regresa con otra novela de ritmo trepidante, en la que Alexandra Solarin acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre para encontrar unas piezas de ajedrez que encierran un misterioso poder.

GRANDES CLÁSICOS PARA RECORDAR

6- El tambor de hojalata, de Günter Grass

El fallecido escritor alemán, Premio Nobel de Literatura en 1999, nos regaló esta obra inmortal publicada en 1959 que relata la dura vida de un niño durante la II Guerra Mundial. Esta infancia traumática, y todo los horrores que vivió, lo llevarán a ingresar en un hospital psiquiátrico a los 29 años de edad. El libro es la primera parte de la 'Trilogía de Danzig', que seguro se reeditará tras su muerte.

Lee también: Libros más descargados vs. Libros más vendidos

7- Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano

El mismo día que Grass nos dejó, también lo hizo este otro reconocido escritor uruguayo. Sin embargo, sus palabras quedarán para siempre en su ensayo 'Las venas abiertas de América Latina', un libro del que su autor llegó a renegar en alguna ocasión. A pesar de esto, la obra relata la importancia de las políticas de izquierda en latinoamérica y constituye una aproximación para entender la situación actual de este territorio.

8- 100 años de Soledad, de Gabriel García Márquez

A punto de cumplir un año de su muerte, la obra cumbre del escritor colombiano sigue siendo uno de los mejores libros jamás escrito en español. Por eso nunca pasará de moda y siempre será un top ventas en cualquier feria literaria que se precie.

Lee también: Los 10 mejores libros escritos por personas exitosas

9- El color de la magia, de Terry Pratchet

La primera de las obras que conforman el extenso y maravilloso universo de este genial escritor fantástico es 'El color de la magia'. Esta novela constituye la primera aproximación a su Mundodisco y también es un buen punto de partida para adentrarse en el legado de Pratchet, que nos dejó hace muy poco.

10- El capital del siglo XXI, de Thomas Piketty

Terminamos con un libro imprescindible para entender la situación económica a nivel global de nuestro tiempo. En 'El capital del siglo XXI', el economista francés nos descifra las claves de la creación de riqueza, y de pobreza, de los últimos dos siglos y medio. Además, plantea soluciones para terminar con la desigualdad económica en el mundo.

LEE ADEMÁS:

- Los diez mejores libros de Amazon en 2014

- eBooks: siete alternativas para descargar libros electrónicos gratis

- Los 12 libros que hay que leer antes de que se acabe el mundo

contador