subidas

El consejo de administración de Obsido ha fijado su valor en cada una de las acciones por 19,40 euros, lo que supone un total de 21.390.168, 4 euros. De esta manera, la compañía comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) bajo el código "YOSO". Lo hará en septiembre y será la séptima cotizada de inversión inmobiliaria que llega a este segmento.

Según ha informado EFE, la contratación va a llevarse a cabo a través de un sistema de fijar precios por confluencia al más puro estilo del mercado: la relación de oferta y demanda en los periodos de subasta diarios que se desarrollaran: a las 12 horas y a las 16 horas.

Lea también: ¿Cuál es el mejor valor de los valores directores del Ibex 35? ¿cuál es el peor?

Este debut de la compañía en la bolsa necesita la aprobación del Consejo del MAB cuando su comité de coordinación e incorporaciones haya realizado una evaluación favorable en cuanto a cumplimiento de requisitos de incorporación de la empresa al régimen socimi.

De esta manera, Armabex toma el papel de asesor registrado y Banco Sabadell el de proveedor de liquidez. Además EFE destaca que Caravan Saray, que se fusionará con OBSIDO SOCIMI durante el año, posee una deuda financiera de 12,7 millones de euros.

Sin embargo, esta no ha sido la única empresa en llegar al MAB, también lo han hecho esta semana la socimi Trajano Iberia y la empresa de consultoría e ingeniería INCLAM. La primera de ellas, promovida y gestionada por una división de Deutsche Bank.

Lea además:

El Ibex 35 cierra la semana con caídas del 1,14% y un buen sabor de boca

UIL Holdings e Iberdrola vuelven a iniciar los trámites de fusión en Connecticut

contador