• En España, Red Eléctrica, Iberdrola, Enagás y Mapfre
  • En Europa, AXA, Carrefour, Sanofi y Nestlé
Sector electrico

"Conviene no perder de vista la realidad de medio plazo y esta es que la economía norteamericana evoluciona de manera más que decente, que el BCE va a seguir comprando activos y reemplazando la acción de los gobiernos prácticamente hasta el infinito, lo cual dará soporte continuado sobre todo a los bonos pero también a las bolsas europeas, y que los emergentes continúan atascados pero es improbable que empeoren más".

  • 13,800€
  • -0,58%
  • 16,350€
  • -1,09%

Es la visión de mercado de los expertos de Bankinter, quienes añaden que "con ello las bolsas seguirán reaccionando de manera errática debido a la desorientación a la hora de interpretar un contexto confuso y no pocas veces contradictorio , pero el flujo de fondos terminará empujándolas a lo largo de 2016, sobre todo a las compañías con rentabilidades por dividendo atractivas, balances sólidos e ingresos recurrentes y predecibles".

Lea también: Telefónica y Banco Santander: los principales responsables del preocupante deterioro de nuestro Ibex 35

RED ELÉCTRICA, ENAGÁS, MAPFRE, IBERDROLA ...

Aprovecharíamos estos momentos de debilidad de mercado como el actual para construir cartera

En este sentido, mencionan empresas "como por ejemplo Red Eléctrica (rentabilidad por dividendo 4,5% ), Iberdrola (4,9%), Enagas (5,3%), Mapfre (6,5%), AXA (5,7%), Carrefour (3,2%), Sanofi (4,3%), Nestlé (3,2%).

Por eso aprovecharíamos estos momentos de debilidad de mercado como el actual, pero que se repetirán más veces a lo largo de 2016 , para construir cartera con este tipo de compañías".

Su conclusión es que "en ocasiones como estas lo mejor que se puede hacer es elevar la perspectiva de esta manera para tomar posiciones a precios algo más atractivos, construir cartera y esperar".

Lea además:

El Ibex, en positivo: ¿cómo influye la incertidumbre política?

Los tres motivos para pensar en un comportamiento positivo de la renta variable

Pérdidas en Wall Street tras la caída del petróleo y la advertencia del FMI

contador