bitcoin ethereum

La gestora estadounidense WisdomTree ha obtenido la aprobación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) para cotizar en la Bolsa de Londres (LSE) varios productos cotizados en bolsa (ETP, por sus siglas en inglés) de criptomonedas respaldados físicamente al 100%: WisdomTree Physical Bitcoin (BTCW) y WisdomTree Physical Ethereum (ETHW).

  • 66.630,337$
  • -1,98%
  • 3.474,537$
  • -1,82%

Según ha explicado la compañía en un comunicado, WisdomTree se encuentra entre los primeros emisores que han obtenido la aprobación de la FCA y ha anunciado que ambos productos cotizarán en la LSE "lo antes posible", previsiblemente el martes 28 de mayo.

En el momento en el que comiencen a cotizar, estos ETP solo estarán disponibles para inversores profesionales. La FCA introdujo una prohibición sobre los productos derivados de criptomonedas, incluidos los ETP, en enero de 2020. Sin embargo, dado que estos productos están ampliamente disponibles en Europa desde hace varios años y tras la aprobación de la cotización de ETF al contado en Estados Unidos, el regulador ajustó su postura, aunque mantiene la prohibición para los inversores minoristas.

Las comisiones de gestión serán de 35 puntos básicos, unas de las más bajas para los ETP de BTC y ETH de categoría institucional en Europa.

"La aprobación por parte de la FCA del folleto de nuestros ETP sobre criptomonedas es un importante paso adelante para el sector y para los inversores profesionales radicados en el Reino Unido que buscan exposición a esta clase de activos. Si bien los inversores profesionales con sede en el Reino Unido han podido asignar a ETPs de criptomonedas a través de bolsas extranjeras, pronto tendrán un punto de acceso más conveniente", ha señalado Alexis Marinof, responsable para Europa de WisdomTree.

Según Marinof, la aprobación de la FCA "podría resultar en una mayor adopción institucional de la clase de activos" y esperan que este visto bueno regulatorio "elimine esas barreras de entrada".

En 2019, WisdomTree se convirtió en el primer emisor de ETP establecido en ofrecer a los inversores europeos una exposición a criptodivisas con respaldo físico de grado institucional, con el lanzamiento del ETP WisdomTree Physical Bitcoin. Hoy en día, WisdomTree ofrece una gama cuidadosamente curada de ocho ETP de criptos respaldados físicamente que proporcionan exposición al precio al contado a tokens individuales, como BTC y ETH, y a cestas de criptomonedas diversificadas.

Los ETP de criptomonedas de WisdomTree cotizan actualmente en Deutsche Börse Xetra, la bolsa suiza SIX y las bolsas Euronext de París y Ámsterdam.

La firma, con sede en Nueva York, tiene más de 111.000 millones de dólares de activos bajo gestión en todo el mundo y su WisdomTree Bitcoin Fund (BTCW) fue uno de los fondos aprobados en EEUU para operar un ETF de bitcoin al contado en enero. Ha ofrecido criptoproductos en bolsas europeas desde 2019.

Noticias relacionadas

contador