graficos bolsa

A día de hoy y con la información que nos dan los precios es imposible saber si desde aquí asistiremos de nuevo a una caída en busca de los mínimos anuales que se alcanzaron en febrero o estamos ante un ajuste proporcional (o fase de reacción) al rally alcista que llevó al Ibex 35 desde los 7.750 hasta los 9.200 puntos en poco más de dos semanas.

  • 4,851€
  • 2,16%
  • 4,222€
  • 1,73%

Se podría decir que hay argumentos para justificar los dos posibles escenarios. Lo que es evidente es que figura de vuelta no tenemos ni en el Ibex 35 ni en dos de los principales títulos directores (Banco Santander y Telefónica). Éstos, que en mi opinión son los principales responsables del desplome de nuestro Ibex 35 en los últimos días, simplemente rebotaron hasta rellenar los importantes huecos (gaps) bajistas semanales y mensuales que presentan en los 4,50 y los 10,23 euros respectivamente.

Estos huecos, por lo tanto, se rellenaron pero no se han cerrado (o lo que es lo mismo anulado). Por lo tanto lo único que sabemos, que no es poco, es que los máximos y mínimos decrecientes de medio plazo siguen ahí, intactos, y así no se sube. Y, además, cabría añadir que sólo tendremos una primera señal de fortaleza de verdad en los blue chips y en el Ibex 35, a falta de figuras de vuelta que nos los indiquen, cuando los huecos bajistas a los que hemos hecho referencia se cierren.

Gráficos semanales Banco Santander vs. Telefónica

Lee además:

Santander plantea un ajuste máximo de 1.200 empleados en España, el 5% de la plantilla

Así explicó Banco Santander a sus trabajadores el ERE y el cierre de oficinas

Santander reestructurará también en UK: despedirá a altos directivos pero no cerrará oficinas

¿Quién es es el nuevo presidente de Telefónica?

El Ibex 35 cae un 2,13% en la semana: ¿y si tan sólo hemos asistido a 'pull back'?

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Popular, petróleo, Sacyr y seis títulos más bajo la lupa

contador