• La compañía de Reed Hastings pone fin a una semana de fuertes caídas en el parqué
reed hastings
Reed Hastings, fundador de Netflix.
617,520$
  • 10,370$
  • 1,71%

Netflix pone fin a una semana de fuertes caídas con una subida del 6,45% en el mercado estadounidense, arrastrado por el optimismo generalizado de las empresas cotizadas en el parqué ante el enfriamento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Una subida que coincide con el anuncio del veto impuesto al popular servicio de 'streaming' por el Festival de Cannes, que impide a Netflix participar en las próximas ediciones de uno de los principales eventos del sector cinematográfico año tras año.

El glamuroso festival de cine prohíbe competir a Netflix y otras plataformas de 'streaming'

Así lo anunció el propio presidente del glamuroso festival francés, Theirry Fremaux, aclarando que las plataformas de 'streaming' como Netflix podrán proyectar sus películas pero sin optar a ganar ningún premio.

Una decisión que llega tras la polémica de la edición celebrada en 2017, marcada por el debate sobre si se debía o no considerar a los filmes producidos y distribuidos por el grupo presidido por Reed Hastings como candidatos plausibles.

Algunos sindicatos y cineastas franceses pusieron la voz en grito, reclamando al festival que cambiara las reglas para la próxima edición que tendrá lugar en mayo de este año. "Pensé que podría convencer a Netflix de proyectar sus películas en el cine", reconoció Ferraux en una entrevista para 'The Hollywood Reporter'.

Netflix cerró el viernes pasado en 300,94 dólares por cada título cotizado, una cifra que representa mínimos para la compañía desde el 2 de marzo (290,39 dólares por acción).

Noticias relacionadas

contador