• "Estamos comprometidos con el periodismo de calidad", afirma el gigante tecnológico de Tim Cook
ep tim cook logo apple
175,560$
  • 6,270$
  • 3,70%

Apple sigue expandiendo su imperio en el sector tecnológico. El último 'capricho' del gigante dirigido por Tim Cook es la compra de Texture, la 'app' llamada a ser 'la Netflix de las revistas digitales', por una suma económica que aún se desconoce, según informa 'The Verge'.

Texture permite a sus usuarios acceder a más de 200 revistas de forma digital y pagando una tarifa mensual de 9,99 dólares al mes. La adquisición de Texture, propiedad de Next Issue Media, llega en pleno auge de la crítica a la industria de la información por el movimiento 'Fake News'.

Texture permite a sus usuarios acceder a más de 200 revistas de forma digital por 9,99 dólares al mes

En la actualidad, Apple ya ofrecía noticias publicadas por terceros en su plataforma Google News y con la compra de Texture, reafirma su posición en el mercado de la información. En un comunicado, el vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple, Eddy Cue, ha afirmado que: "Estamos comprometidos con el periodismo de calidad, de fuentes fiables y permitir a las revistas seguir creando historias atractivas para los usuarios":

Apple no sólo ha comprado Texture, si no la totalidad de Next Issue Media y todo su personal, según informa 'TechCrunch'. Asimismo, Texture seguirá prestando sus servicios a través de iOS, Android, Amazon Kindle Fire y Windows 10 y desde su lanzamiento en 2010 lidera su sector, siendo elegida en 2016 por Apple como de "lo mejor" del año entre las 'apps'.

Noticias relacionadas

contador