• El plan propuesto por la compañía se iría desarrollando hasta 2017
  • 1.350 del total de despidos se producirán en la división de móviles que mantiene en Finlandia
microsoft

Microsoft llevará a cabo un importante recorte de plantilla que afectará a 1.850 trabajadores de su equipo de telefonía móvil. La principal parte de los despidos se llevarán a cabo entre el equipo que la compañía tiene operando en Finlandia. Microsoft está llevando a cabo un plan con el que optimizar la división de telefonía móvil, según ha explicado la propia compañía en un comunicado.

La reestructuración supondrá un coste de aproximadamente 950 millones de dólares (852,36 millones de euros), de los cuales cerca de 200 millones de dólares (179,44 millones de euros) estarán relacionados con indemnizaciones por despido. "Estamos centrando los esfuerzos de nuestra división de telefonía allí donde tenemos una diferenciación", señaló al respecto el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, quien añadió que la compañía continuará innovando en sus diferentes dispositivos y en los servicios en la nube de todas sus plataformas móviles.

1.350 despidos se producirán en la división de móviles que mantiene en Finlandia y el resto tendrán lugar en las otras sedes

La compañía, que espera finalizar el proceso en julio de 2017, ha adelantado que como resultado del plan, 1.350 despidos se producirán en la división de móviles que mantiene en Finlandia, mientras que el resto de ceses tendrán lugar en el resto del mundo. Esta decisión se produce una semana después de que la compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunciase su intención de volver al mercado de la telefonía móvil a través de un acuerdo con HMD.

Microsoft predice el resultado de Barei en Eurovisión 2016 según el 'Big Data'

En el marco de esta operación, el gigante de Redmond logró un acuerdo para vender sus activos de telefonía móvil a FIH, con quien Nokia y HMD firmaron un acuerdo y además, Microsoft cerrará una operación con HMD para vender sus derechos de propiedad intelectual sobre la marca Nokia.

Lea además:

Microsoft crea un espejo que puede leer las emociones

Pérdidas para Microsoft en Wall Street tras publicar resultados

Google y Microsoft hacen las paces en los tribunales

Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook y Amazon: ¿de verdad valen 2,2 billones de dólares?

contador