• El espejo mágico tiene una cámara oculta de reconocimiento facial que detecta hasta ocho emociones humanas
  • Microsoft tiene previsto ampliar las funciones del espejo con app como Facebook o Twitter
Microsoft

Microsoft ha creado un espejo que puede leer las emociones. Este espejo mágico puede reconocer y saludar a los usuarios, mostrar el tiempo y la hora. Esta herramienta tiene una cámara oculta de reconocimiento facial que detecta hasta ocho emeciones humanas. Microsoft tiene previsto ampliar las funciones del espejo con app como Facebook o Twitter.

  • 406,320$
  • 1,82%

"Puedes ser inteligente y tener buen aspecto". Este es el mensaje que lanza el espejo mágico de Microsoft, mientras la persona se mira en él como en un espejo normal. Además, puede reconocer a la persona, saludarle y leer sus emociones, a la vez que le dice el tiempo, la hora y algún que otro dato, tal y como informan en CNBC.

El espejo está todavía en la fase de pruebas, pero, aseguran, que tiene el potencial de negocio real

Lea también: Microsoft predice el resultado de Barei en Eurovisión 2016 según el 'Big Data'

Desde Microsoft, que cotiza con pérdidas cercanas al 2%, aseguran que están trabajando para aumentar las aplicaciones que pueda llevar el espejo. Así, el próximo paso será que se pueda ver Facebook y Twitter en la pantalla, mientras la persona se está arreglando para salir.

El espejo está todavía en la fase de pruebas, pero, aseguran, que tiene el potencial de negocio real, tal y como indica el miembro de Microsoft Izzat Khair, señalando que las industrias de la publicidad y de marketing, por ejemplo, podrían utilizar este espejo para sus trabajos.

"En el espejo se podrá proyectar anuncios y una empresa puede hacer un perfil de los usuarios que están viéndolo", ha añadido Khair en la CNBC. Las funciones de reconocimiento facial del espejo podrían entonces proporcionar información en tiempo real para los anunciantes sobre cómo los espectadores reaccionaron al anuncio, explica.

El espejo mágico fue uno de los productos de alta tecnología que se han presentado en la exhibición de InnovFest 2016 en Singapur, en una conferencia de tecnología digital, para ilustrar como los usuarios están cambiando respecto a su interactuación con la tecnología.

En consonancia con el enfoque en la seguridad cibernética, Khair explica que los datos procesados por el espejo se almacenan en una nube privada que los programadores de Microsoft no tendrá acceso, y se borran los datos después de siete días.

Lee además:

Pérdidas para Microsoft en Wall Street tras publicar resultados

Google y Microsoft hacen las paces en los tribunales

Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook y Amazon: ¿de verdad valen 2,2 billones de dólares?

contador