• Pequeñas, medianas y grandes empresas están moviéndose hacia la nube
  • La compañía que más se ha dirigido y más está aprovechando la nube es Amazon
  • Facebook debe demostrar que puede monetizar su base de usuarios
tienda apple

Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook y Amazon deben justificar su valoración de 2,2 billones de dólares, ya que se han convertido en cinco de las diez empresas más valiosas del S&P 500.

  • 152.910,000
  • -1,39%
  • 174,780$
  • -2,48%
  • 165,045$
  • -1,19%
  • 483,475$
  • -3,65%
  • 399,700$
  • -1,13%

Después de controlar gran parte del mercado mundial con sus productos y servicios, los inversores quieren que estos gigantes tecnológicos demuestren que pueden seguir dominando el mundo durante los próximos años. Y en este sentido, todas ellas deberán actualizar cómo están evolucionando sus mercados y cuáles son sus previsiones para los próximos trimestres cuando presenten sus resultados trimestrales.

Lea también: Goldman Sachs espera que Apple venda 53,6 millones de iPhones durante el trimestre

En el caso de Amazon, el interés de los analistas se centra en Amazon Web Services, que ha conseguido 10.000 millones de dólares en ingresos con un margen de beneficios mayor que el de su negocio de comercio electrónico tradicional. Sin embargo, aquí entran en juego otros competidores como Microsoft o Google, que también están apostando fuerte por captar los ingresos de los servicios en la nube (cloud).

"Una de las mayores tendencias tecnológicas es este cambio masivo hacia la nube. Pequeñas, medianas y grandes empresas están moviendo sus procesos, sus bases de datos y sus cargas de trabajo hacia la nube", ha explicado Mark Mahaney, analista de internet de RBC Capital Markets. "La compañía que más se ha dirigido y más está aprovechando la nube es Amazon", ha añadido este experto.

Lea también: Amazon comienza a ofrecer su servicio de vídeo en Internet en EEUU con suscripción mensual

Lea también: Amazon creará 3.000 puestos de trabajo en España los tres próximos años

APPLE Y EL FUTURO DE LOS INGRESOS POR SERVICIOS

Los servicios suponen "oportunidades de largo plazo para impulsar el crecimiento de los ingresos"

En el caso de Apple, los expertos de Credit Suisse consideran que puede generar más ingresos por las suscripciones a sus servicios iTunes, iCloud y, eventualmente, un servicio de TV service. Esto debería ser sustancial para impulsar el valor de sus acciones, ya que los inversores valoran la rentabilidad del software y los ingresos mensuales recurrentes.

"La base creciente de usuarios del iPhone debería permitir a Apple aumentar sus servicios de altos márgenes a través de iTunes, Apps y venta de software, junto a otros servicios como Apple Pay o el servicio de música en streaming", según han comentado los expertos de Canaccord Genuity. En su opinión, los servicios suponen "oportunidades de largo plazo para impulsar el crecimiento de los ingresos"

Lea también: Apple prepara el iPhone 7S con un diseño radicalmente nuevo

FACEBOOK Y LA MONETIZACIÓN DE SU BASE DE USUARIOS

En el caso de Facebook, el gigante tecnológico que según los expertos tiene más potencial de crecimiento, los analistas quieren que siga demostrando que puede monetizar su base de usuarios. Instagram y WhatsApp siguen ofreciendo servicios de manera gratuita. Desde Rosenblatt Securities han comentado que "prevemos que los ingresos de Facebook sean impulsados por Instagram en 2016, Messenger en 2017 y tal vez WhatsApp en 2018".

Lea además:

Facebook crea los chatbots: ¿Qué son y para qué sirven?

F8 de Facebook: Zuckerberg ofrece la hoja de ruta para los próximos 10 años

VÍDEO | Zuckerberg desvela el nuevo diseño de Facebook sin querer

Facebook, ante la crisis más grave de su historia

iPhone 7: Se conocen más detalles del nuevo modelo de Apple

iPhone: El truco que te permite liberar algún giga de la memoria del teléfono

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

contador