• En septiembre ambas compañías ya dieron por cerrados 18 casos pendientes entre Estados Unidos y Alemania
  • El nuevo acuerdo es para retirar todas las denuncias por asuntos de regulación entre ambas compañías
  • Microsoft asegura que ahora sólo competirán fuertemente por negocios y clientes
Microsoft y Google

La histórica guerra judicial entre Google, una de las unidades de negocio de Alphabet, y Microsoft ha visto su final tras varios acuerdos entre ambas compañías. En un primer lugar se dieron por cerrados 18 casos pendientes en Estados Unidos y Alemania por disputas por patentes, a esa decisión le sigue ahora la retirada de todas las denuncias por asuntos de regulación entre ambas compañías.

Hace tiempo que los dos gigante tecnológicos comenzaron una guerra legal por el uso de patentes y denuncias por diferentes temas de regulación. Ambas compañías parecen haber entendido que esa guerrera les estaba desgastando más de lo que les podía aportar, por lo que en septiembre del pasado año arrancaron un proceso, en dos fases, que acaba de concluir ahora con el fin de todos los procesos legales entre ellos, tal y como han contado ambas compañías a Reuters.

Microsoft asegura que 'Seguirá centrándose en un competir fuertemente por negocios y clientes'

Según los de Redmond, "Microsoft se ha comprometido a retirar sus denuncias por regulación en contra de Google, lo que refleja nuestras cambiantes prioridades legales. Seguiremos centrándonos en un competir fuertemente por negocios y clientes", aseguró un portavoz de Microsoft a través de un correo electrónico remitido a los medios de comunicación y que recoge 'América Economía' en su información.

Por su parte el gigante de Internet ha utilizado el mismo medio para emitir un comunicado a la prensa con términos muy parecidos al de Microsoft. Google explicó que ambas empresas quieren competir basadas en los méritos de sus productos y no en "procedimientos legales (...) Después de nuestro acuerdo de patentes, ahora acordamos retirar las quejas de regulación en contra", aseguró la compañía.

MÁS PROBLEMAS LEGALES PARA GOOGLE

Tras el final de una histórica batalla legal al gigante de Internet se le abre otra. Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, comenzó hace algunos días a preparar una nueva ofensiva legal contra la compañía. El objetivo en este caso es el sistema operativo móvil de Google, el famoso Android, según recoge la web 'ticbeat'. El proceso habría comenzado con una fase de recogida de pruebas que demuestren supuestas prácticas monopolísticas. Vestager y la Comisión no tardaron en poner en marcha la investigación y ya han acusado firmemente de desarrollar una estrategia para "preservar y fortalecer" su posición dominante al favorecer la instalación de Android y sus aplicaciones a fabricantes de dispositivos móviles, de forma que se restringe la competencia y la innovación.

En concreto, Bruselas alega que la compañía norteamericana ha infringido la normativa comunitaria en materia de competencia mediante tres prácticas, según explica Europa Press. Según la Comisión Europea Google habría concedido licencias Android a cambio del uso y la instalación del buscador web de la compañía; habría impedido la venta de dispositivos con cualquier otra copia del sistema operativo que no fuese la propuesta por la compañía y habría ofrecido incentivos a las empresas por el uso de su buscador web.

Lea además:

Fuertes pérdidas del 4% para Microsoft en Wall Street tras publicar sus resultados

Google, ahora Alphabet, se desploma en Wall Street tras decepcionar con sus resultados

Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook y Amazon: ¿de verdad valen 2,2 billones de dólares?

Google estuvo disponible en China durante dos horas

contador