• También preocupa la evolución descendente de las ventas comparables
  • La textil ha incumplido igualmente lo estimado en EBITDA
amancio ortega portada zara
Amancio Ortega, dueño de Inditex.
44,980€
  • -0,100€
  • -0,22%

El beneficio neto de Inditex en el primer semestre del ejercicio 2017 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) fue de 1.366 millones, un 9% más que el año anterior. Las ventas totales se situaron en 11.671 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 11,5%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.292 millones de euros, un 9% más, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.744 millones, un 9% superior.

El presidente de la textil, Pablo Isla, ha subrayado “la fortaleza y la sostenibilidad del modelo integrado de tiendas y online de la compañía, que sigue demostrando su capacidad de crecimiento año tras año, con una apuesta decidida por la creación de valor social y medioambiental, y con una notable capacidad de generar empleo, especialmente en España”.

El grupo destaca que ha podido mantener también un importante ritmo de generación de empleo y ha creado 11.043 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, 2.933 se han originado en España, muy vinculados a la incorporación de cuadros de primer nivel debido al efecto sede.

El crecimiento en tiendas comparables alcanzó el 6% en el primer semestre, con incremento positivo en todas las zonas geográficas. Inditex ha abierto nuevas tiendas en 35 mercados a lo largo de este periodo, que se cerró con un total de 7.405 tiendas.

El grupo está actualmente presente en 94 mercados, 46 de ellos online, tras la entrada de siete de sus formatos comerciales en Bielorrusia y el lanzamiento de Zara.com en India el próximo 4 de octubre.

INICIO SEGUNDO SEMESTRE

En el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre de 2017 las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante han crecido el 12%.

De acuerdo con lo aprobado por la Junta de Accionistas celebrada el 18 de julio, el 2 de noviembre de 2017 se realizará el abono del dividendo ordinario complementario y el dividendo extraordinario, por un valor bruto conjunto de 0,34 euros por acción. Se completa así el dividendo total de 0,68 euros por acción correspondiente al ejercicio 2016.

Las acciones de la compañía textil han cerrado con una caída del 0,84% hasta los 32,4 euros.

Noticias relacionadas

contador