• Y rebaja su anterior precio objetivo de 38 euros por título
  • Considera que no merece ser valorada como Adidas y Nike conjuntamente
ep pablo isla
Pablo Isla, consejero delegado de InditexEUROPA PRESS
45,830€
  • 1,180€
  • 2,64%

Los analitas de Morgan Stanley han dejado de ser positivos con Inditex, el imperio textil fundado y controlado por el empresario gallego Amancio Ortega que presenta sus resultados del segundo trimestre fiscal este miércoles.

Los expertos del banco estadounidense han recortado su consejo sobre la matriz de Zara y otras marcas como Massimo Dutti o Stradivarius hasta mantener desde sobreponderar. Y además han recortado de manera muy importante la valoración de sus acciones, nada menos que un 20%, hasta 30 euros por acción desde su anterior precio objetivo de 38 euros por título.

Morgan Stanley señala que Inditex no merece un valor bursátil superior al que tienen Adidas y Nike de manera conjunta. "Pese a generar menos de la mitad de sus ingresos, la capitalización de Inditex superó a la combinada de Nike y Adidas en junio", afirman. "Esto no tiene sentido para nosotros y nos hace preguntarnos si la reciente corrección en bolsa (de Inditex) es merecida, en vez de presentar un atractivo punto de entrada".

En su opinión, Inditex no merece una capitalización bursátil de 100.000 millones de euros "pese a que es una gran compañía". Además, como otros muchos analistas en las últimas semanas, han recortado su previsión de beneficios para los próximos trimestres debido a la fortaleza del euro en el mercado de divisas.

EL AVISO DE GOLDMAN SACHS

El castigo bursátil podría continuar si el gigante textil ofrece alguna señal de debilidad a los inversores sobre la evolución de sus ventas orgánicas, que excluyen ese efecto divisa negativo ya descontado por el mercado. Los expertos que han lanzado la señal de alarma más clara son los de Goldman Sachs, quienes esperan que las ventas comparables suavicen su crecimiento hasta el 5% y añaden que “el interés se centrará en los comentarios sobre la evolución actual del negocio”.

Estos analistas explican que “el efecto negativo del tipo de cambio ha sido el principal catalizador que ha lastrado el comportamiento de la acción”, pero además alertan de que “hay varios fondos de inversión en Estados Unidos preparados para vender si ven señales de una debilidad operativa”.

Según afirma Goldman (que recomiendan comprar el valor con una valoración de 41 euros), los inversores pesimistas “están hablando de una subida del 4% en las ventas comparables del tercer trimestre (la previsión del banco estadounidense apunta a una subida del 6% en este indicador), lo que implicaría un crecimiento muy débil de las ventas en las tiendas físicas (del 1%)”.

Y es que Inditex siempre anticipa a los inversores cuál ha sido la evolución de sus ventas durante las primeras semanas del trimestre siguiente al que se refieren sus resultados. En este caso, anticipará cuál está siendo la evolución de las ventas a tipo de cambio constante durante el mes de agosto y principios de septiembre.

En la presentación de las cuentas correspondientes al primer trimestre de este ejercicio, que tuvo lugar el pasado 14 de junio, Inditex avanzó que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes habían aumentado un 12% en el periodo desde el 1 de mayo hasta el 3 de junio de 2017, algo que ya ha sido descontado por el mercado.

Noticias relacionadas

contador