• Deutsche Bank y Société Générale han reducido también su precio objetivo
cbgestamp
2,805€
  • 0,040€
  • 1,45%

Deutsche Bank y Société Générale han recortado la valoración de Gestamp desde comprar hasta mantener, tras presentar ayer, con el mercado cerrado, un 'profit warning' y reducir su previsión de EBITDA para este 2017. Las acciones de la compañía han comenzado a cotizar más tarde de la apertura. Finalmente, ha cerrado con una caída del 9,95% hasta los 5,25 euros. La compañía ha marcado un mínimo en los 5,07 euros, en su peor día en bolsa desde su salida el 7 de abril de este año.

El fabricante de componentes para el sector de la automoción lanzó una advertencia sobre sus beneficios de 2017, debido al "incremento de los gastos de lanzamiento de algunos proyectos, los cuales no son recurrentes, que se están desarrollando de forma simultánea en Norteamérica".

Los analistas de Deutsche Bank se muestran cautelosos ante Gestamp, que confía en resolver este problema en el corto plazo. "Esperamos que la fase de las mejoras tome más tiempo y que se pueda ver una mejora en 2018", apuntan. El banco alemán también ha reducido el precio objetivo de la compañía hasta los 6 euros.

Por su parte, Iván San Félix, analista de Renta 4, ha señalado que creen que el impacto negativo en la cotización "será limitado", ya que la revisión se debe a la evolución de costes (no ingresos) de carácter no recurrente, y "no afecta a los objetivos del plan estratégico a medio plazo".

Los analistas de Bankinter señalan que las cifras del primer semestre de 2017 quedan en línea con sus estimaciones "y muestran la solidez de la compañía". Esta favorable evolución anticipa el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico 2017. Todo ello, "nos lleva a reiterar nuestra recomendación de comprar y precio objetivo de 7 euros (potencial +13%, desde su salida a bolsa)", apuntan los analistas.

En el caso del informe de Société Générale, se rebaja la valoración y la recomendación.Los analistas de la firma francesa retira su consejo de comprar acciones de Gestamp, y disminuye su precio objetivo de 6,6 a 6,3 euros por acción.

En concreto, Gestamp ha reducido hasta una horquilla situada entre el 5% y el 8% su previsión de crecimiento para el beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 2017, frente a su anterior estimación de un crecimiento del EBITDA de entre el 9% y el 11%. La compañía añadió, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "estos incrementos de gastos de lanzamiento hacen referencia a la fase de inicio de dichos proyectos" y que "no alteran los objetivos de ingresos y rentabilidad de los mismos en el medio y largo plazo".

En este sentido, Gestamp ha confirmado la previsión de crecimiento de sus ingresos, que se situarán "de manera orgánica entre el 7 % y el 9% respecto a 2016". No obstante, Gestamp añade que "teniendo en cuenta la volatilidad en los tipos de cambio y el fortalecimiento del euro, prevé un impacto potencial de traslación de tipo de cambio en sus resultados".

Noticias relacionadas

contador