• La empresa facturó 1.153 millones de euros el pasado año en el país americano
  • El centro de I+D de Auburn Hills (Michigan) sustituirá al que el grupo español ya tiene allí
ep francisco riberas gestamp
Francisco Riberas, presidente de Gestamp.GESTAMP
2,805€
  • 0,040€
  • 1,45%

Gestamp, la compañía multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la automoción, ha puesto en marcha una planta en Chattanooga (Tennessee), su número 100 en todo el mundo, y un centro de I+D en Michigan. De esta forma, la compañía ha reforzado su posición en Estados Unidos.

El país americano es el segundo mayor mercado para la multinacional española: cuenta con 3.000 empleados en el país y facturó 1.153 millones de euros el pasado año, según informa en nota de prensa. Por ello, con estas nuevas inversiones, Gestamp busca mostrar su compromiso con las operaciones en EEUU.

La planta de Tennessee buscará "desarrollar soluciones para satisfacer los desafíos de los fabricantes de automóviles"

De esta forma, en la nueva planta que se construirá de cero en Tennessee, y que se sumará a las otras ocho que la empresa ya tiene en el país, se fabricarán piezas exteriores de carrocería para sus distintos clientes. Además, se instalarán dos nuevas líneas de estampación en caliente, que se suman a las más de 75 que el grupo tiene en funcionamiento en todo el mundo.

La estampación en caliente contribuye al aligeramiento de peso de los vehículos, al tiempo que mejora su seguridad en caso de colisión. Por ello, Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp, asegura que la nueva instalación en Chattanooga "refuerza" el compromiso de la multinacional "de desarrollar soluciones para satisfacer los desafíos de los fabricantes de automóviles".

NUEVO CENTRO DE I+D EN ESTADOS UNIDOS

Respecto al centro de I+D en Auburn Hills (Michigan), el cual sustituirá al que la compañía ya tenía en el país, estará equipado con laboratorios para realizar pruebas con los diferentes materiales con los que trabaja el grupo español. Según informa la empresa, se centrará en investigación, simulaciones por ordenador, herramientas de optimización de diseño y actividades de prototipos. De este modo, la compañía será capaz de seguir suministrando las soluciones de aligeramiento a sus clientes basados en Estados Unidos.

Según Riberas, este nuevo centro les ayudará a “construir sólidas, honestas y duraderas relaciones" con sus clientes, lo que es "un elemento fundamental" de su estrategia global.

Noticias relacionadas

contador