euros monedas

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado la perspectiva de la deuda de Abengoa hasta negativa desde estable. Al mismo tiempo, ha reiterado su 'rating' de “B+”.

  • 0,016€
  • 0,00%

La firma estadounidense explica que este recorte “refleja un aumento previsto de la deuda bruta con recurso (6.400 millones de euros para diciembre de 2014 frente a los 5.500 millones en el mismo mes de 2013), lo que proporciona al grupo un espacio limitado para sus 'notas'”.

Asimismo, señala que “las recientes ganancias cosechadas con las ventas de activos no se han utilizado para pagar deuda con recurso tal y como se esperaba”. Por lo que Fitch estima ahora que el apalancamiento neto y bruto ajustado con recurso sea más alto de lo previsto inicialmente y que alcance 4 y 7,4 veces, respectivamente.

Con todo, estos expertos reconocen “el éxito de Abengoa en el cumplimiento de sus objetivos financieros más estrictos anunciados en el primer semestre de 2013, que incluían una reducción del capex anual (450 millones) y la ejecución de distintas desinversiones. Sin embargo, estas 'metas' no han sido suficientes para fortalecer cómodamente su perfil financiero".

Lee además:

Abengoa o cuando la memoria del inversor es muy corta

contador