• Amazon tiene dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para entregas ultra-rápidas a sus clientes 'Prime'
ep amazon centro logisticoillescas
Amazon, centro logístico en Illescas AMAZON
180,380$
  • 0,550$
  • 0,31%

Amazon continúa con su apuesta por España con la entrada en funcionamiento de una estación logística en Alcobendas (Madrid), que le permitirá operar en el mercado nacional con una mayor capacidad y flexibilidad para ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en la plataforma y utilizan su red logística, según ha informado la multinacional en un comunicado.

El gigante del comercio electrónico sigue mostrando su firme apuesta por España

En concreto, esta estación logística, que tiene una superficie aproximada de más de 15.000 metros cuadrados, supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en España a lo largo del próximo año y permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon en aún menos tiempo.

Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con la plataforma podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un 'software' avanzado que les sugerirá rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

El vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, John Tagawa, ha indicado que el centro de Alcobendas "refuerza la red de distribución en España". "Nos permite satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería regionales a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon", ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, se ha congratulado de que una "gran marca internacional" elija su ciudad para continuar su expansión. "La relación con Amazon ha sido muy fácil, y su confianza en Alcobendas HUB y en la bolsa de empleo municipal, han impulsado que vecinos de la ciudad hayan sido elegidos en los procesos de selección del personal necesario para la apertura de este nuevo centro. Solo puedo darles la bienvenida a esta gran ciudad y desearles mucho éxito", ha recalcado.

Las ventas internacionales realizadas por pequeñas y medianas empresas españolas en Amazon Marketplace superaron los 200 millones de euros en 2016 y han generado empleo a más de 2.100 personas que se encargan de gestionar los pedidos de clientes de todo el mundo.

FIRME APUESTA POR ESPAÑA

El gigante del comercio electrónico sigue mostrando su firme apuesta por España, donde cuenta con una red logística que incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry. Además, la multinacional abrirá nuevos centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Getafe (Madrid) en otoño de este año, así como otro en Illescas (Toledo) en 2018. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes 'Prime' en estas ciudades.

Amazon anunció hace unos meses el establecimiento de estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Paterna (Valencia) y Sevilla (Andalucía) para reforzar los servicios de distribución en beneficio tanto de los clientes como de las empresas que venden en la plataforma. Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y eligió Madrid para instalar su 'Tech Hub' en el Sur de Europa. En marzo, la compañía anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su 'Seller Support Hub', ubicado en Barcelona, así como la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo centrado en 'Machine Learning' en Barcelona durante la primera mitad de 2018.

De esta forma y sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.

Noticias relacionadas

contador