• El centro logístico tendrá 200.000 metros cuadrados y en él invertirá 60 millones de euros
  • Amazon invirtió el pasado año 125 millones de euros en la ampliación y mejora de su actividad logística en España
amazon-et-microsoft-en-discussions-avec-here
181,280$
  • -2,040$
  • -1,11%

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado las pretensiones de Amazon de crear un centro logístico en Illescas (Toledo) de 200.000 metros cuadrados, en el que invertirá 60 millones de euros y con el que prevé crear cerca de 1.100 puestos de trabajo en los primeros tres años.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha manifestado la "gran satisfacción" del Ejecutivo regional ante la creación del nuevo centro logístico de Amazon en Illescas, que se prevé como "uno de los principales de España".

"Castilla-La Mancha es una región sana para asumir cualquier inversión, como así lo demuestra el crecimiento de las empresas familiares, también con proyectos como la implantación de grandes proyectos en esta Legislatura como Michelin o Puy de Fou, entre otros", ha destacado Franco en declaraciones recogidas por Efe.

El centro logístico tendrá 200.000 metros cuadrados y en él invertirá 60 millones de euros

Por ello, ha subrayado que "Castilla-La Mancha está posicionada en un foco de atracción de empresas que hará que el crecimiento y la generación de empleo vaya a mayor velocidad que en otras comunidades autónomas" ha dicho la consejera.

"La decisión de Amazon demuestra que cada vez son más las empresas que apuestan por esta comunidad autónoma y deciden cambiar su domicilio fiscal a la región", ha valorado la consejera de Empleo, quien ha sostenido que el objetivo del Gobierno regional es "trabajar duro para que la formación y la contratación se queden en Illescas, Toledo y en la comunidad autónoma", ha matizado.

Por su parte, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha valorado en su cuenta de la red social Twitter la llegada de "más empresas y más empleo en Castilla-La Mancha".

Amazon invirtió el pasado año 125 millones de euros en la ampliación y mejora de su actividad logística en España, según se desprende de las cuentas de la compañía. Adquirió por 30 millones de euros el terreno donde se levantará su nuevo almacén de El Prat de Llobregat (Barcelona) y realizó obras de ampliación y mejora del centro madrileño de San Fernando de Henares. También puso en marcha en 2016 dos instalaciones de su servicio de entregas urgentes Prime Now (en Madrid y Barcelona) y un centro logístico en Castellbisbal (Barcelona) que soporta su servicio Amazon Pantry.

Noticias relacionadas

contador