• Las ventas en tiendas comparables del ejercicio 2016 se han incrementado en un 4,9%
  • El margen bruto refleja una mejora de 4,6pp
ep adolfo dominguez
Adolfo Domínguez (a la derecha de la imagen).EUROPA PRESS
4,470€
  • 0,020€
  • 0,45%

Adolfo Domínguez perdió 22,89 millones de euros en el ejercicio fiscal 2016-2017 que finaliza el 28 de febrero frente al beneficio de 7,66 millones del ejercicio fiscal 2015-2016. La compañía ha explicado que esta disminución de 30,6 millones con respecto al ejercicio anterior se debe a que las ventas de las tiendas de Paseo de Gracia (Barcelona) y Paseo de la Habana (Madrid) producidas en el ejercicio anterior arrojaron unos resultados extraordinarios. Además, esta partida también se ha visto afectada por los recientes cambios fiscales.

El EBITDA del ejercicio mejora en 9,1 millones de euros pero se mantiene en negativo (-8,7 millones frente a -17,8 millones). La textil ha señalado que esta mejora se debe principalmente al comportamiento de las ventas, a la evolución del margen y a la disminución de los gastos operativos.

Las ventas en tiendas comparables del ejercicio 2016, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme, se han incrementado en un 4,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El margen bruto refleja una mejora de 4,6pp frente al ejercicio anterior. Esto es debido a la recuperación del deterioro del inventario procedente de campañas antiguas, parcialmente compensado por la realización de mayores descuentos en las rebajas de verano e invierno.

Los gastos por impuestos de sociedades ascienden a 9,7 millones de euros, debido principalmente a los cambios regulatorios en materia fiscal para las compañías españolas producidos en el mes de diciembre de 2016.

El grupo mantiene una posición financiera neta positiva (6,2 millones frente a 19 millones) tras la amortización de la deuda financiera producida a cierre del ejercicio anterior por la venta del inmueble de Paseo de Gracia, 32.

Noticias relacionadas

contador