• Es la segunda mejor compañía del Continuo en 2017 con una subida del 61%
  • Los resultados de los nueve primeros meses de 2016 han actuado como catalizadores
bolsa de madrid ibex 35 parque
Imagen del interior de la Bolsa de Madrid.

Adolfo Domínguez se está destapando en bolsa en este inicio de 2017. Y brilla especialmente este miércoles, puesto que se ha disparado un 14,4% en medio de una alta negociación. Las acciones ya caminan en sus niveles más altos en dos años en los 5,39 euros (no estaban tan altos desde febrero de 2015).

  • 4,470€
  • 0,22%

Además de que esta subida ha situado al valor como el mejor del Mercado Continuo este miércoles, se ha producido con un alto volumen de contratación. La negociación ha alcanzado los 124.570 títulos, cuando su media diaria no llega a 39.000 títulos.

Y, sobre todo, el 'acelerón' de esta jornada prolonga el buen momento que la compañía gallega atraviesa en bolsa. Ya es el segundo mejor valor del Continuo en lo que va de año, con una subida del 60%, sólo superada por el 100% de Urbas.

Esta escalada ha contado con un claro catalizador: los resultados que la empresa presentó el pasado 13 de enero. Ese día comunicó que en los tres primeros trimestres de su año fiscal, acabados en noviembre, había reducido sus pérdidas en un 27%, hasta los 12,3 millones de euros. Además, las ventas totales crecieron un 1,4%, hasta los 73 millones de euros, y su posición financiera neta regresó al terreno positivo, puesto que pasó de los -19,4 millones del mismo periodo de 2015 a los 2,1 millones.

La mejoría de las cuentas y la subida en bolsa se producen tras unos meses que han vuelto a ser convulsos en la compañía. En julio, la empresa destituyó a Estanislao Carpio como consejero delegado de la compañía. Aunque la compañía comunicó en este mismo momento que sería sustituido "previsiblemente" por Costas Antimissaris, ex de Inditex, su llegada no ha terminado de producirse.

De este modo, el diseñador Adolfo Domínguez, principal accionista de la empresa con un 31,5% del capital, se mantiene al timón. Tras él, el grupo catalán Puig figura con un 14,8% de las acciones y Libertas 7, la sociedad valenciana de la familia Noguera, cuenta con un 10,3% del capital.

Noticias relacionadas

contador