• Su diseño y funcionamiento serán similares a la anterior plataforma
futbol televisión

Rojadirecta ha pasado a ser Tarjetarojaonline después de que el Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña decretara la pasada semana que Rojadirecta, la página web de emisión de deporte en 'streaming' debería dejar de emitir antes de siete días, según informa Europa Press.

Mediapro calificó a Rojadirecta como una "página pirata y parasitaria" que les genera pérdidas de 500 millones de euros

Ahora, para evitar la demanda, Rojadirecta ha desaparecido. La página web sigue tal y como ha sido siempre. El diseño es similar al anterior y el funcionamiento también lo es. La página sigue funcionando de la misma manera que hasta el momento: permite ver los eventos deportivos en 'streaming'. Sin embargo, la web informa con este mensaje:

Lea también: Un juzgado ordena el cierre cautelar de Rojadirecta tras el requerimiento de Canal+

"Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página".

Una solución momentánea que ya se ha encontrado barreras: un juzgado de instrucción de Madrid ha abierto una investigación penal sobre esta nueva versión, cuenta Europa Press.

ROJADIRECTA PIDIÓ LA SUSPENSIÓN DE SU CIERRE

Los abogados del creador de Rojadirecta, un joven de La Coruña, pidieron que el cierre fuera conmutado por una fianza de 10.000 euros y defendieron la suspensión de la medida cautelar impuesta por un jurado madrileño el pasado mes de agosto. Además, sugirieron que la plataforma incorpore un "sistema ágil para retirar enlaces infractores" y calificaron la clausura del sitio como una "medida desproporcionada".

Mediapro, por su parte, se negó a estas medidas cautelares y su cambio por una fianza económica, asegurando que "hay una infracción que se está produciendo semana tras semana" y calificando a Rojadirecta como una "página pirata y parasitaria" que les genera pérdidas de 500 millones de euros al cabo del año.

Lee además:

Rojadirecta pide la suspensión de su cierre y se enfrenta a Mediapro

Mediapro tensa la cuerda: pide a Telefónica 3 euros por abonado por la Champions

beIN Sports confía en alcanzar un acuerdo con Telefónica para que Movistar+ ofrezca la Champions

Orange lanza en diciembre su nueva oferta de fútbol para bares

contador