• 'Por favor, haga públicos mis datos' ha asegurado en el correo enviado al máximo organismo del tenis mundial
  • Nadal confirmó también que se querellará contra la exministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, que le acusó de doparse

El tenista español continúa con su guerra por intentar limpiar su imagen de las insinuaciones que le acusan de haberse dopado en su carrera como tenista profesional. Nadal ha solicitado a la federación internacional de tenis que haga públicos los resultados de todos los controles antidoping a los que se ha sometido y su evolución en el pasaporte biológico.

Nadal ha solicitado que "por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos mis controles antidopaje", en un correo enviado al nuevo presidente de la ITF (Federación Internacional de Tenis), David Haggerty, y revelado por la web del diario "L'Équipe". El balear confirmó hace un día que se querellará contra el exministra francesa Roselyne Bachelot tras insinuar que Rafael Nadal se habría dopado.

"Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es sin duda debido a un positivo. Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo". Así de a gusto se despachó Roselyne Bachelot, ex ministra francesa de Sanidad y Deportes en un programa televisivo en el que asiduamente va como colaboradora.

Lea también: Rafa Nadal acusado de doparse por una exministra francesa y asegura que esto lo demuestra

En este sentido, indicó que el mundo de la raqueta se tapan estos casos. "No nos revelan los controles positivos, no nos revelan las sanciones dentro del tenis. Simplemente nos enteramos de que, curiosamente, un jugador o jugadora tiene una lesión que le deja fuera de las pistas varios meses", comentó.

Lea también: Nadal se compra un yate de 3 millones de euros

El manacorí aseguró ante los medios que acudirá a la justicia ordinaria. "Soy un jugador limpio y me encanta el deporte como jugador, como competidor y como aficionado. Cuando algo negativo pasa en el mundo del deporte, estoy triste porque es un ejemplo para la sociedad y para los niños", sentenció al respecto.

Lea además:

Nadal se compra un yate de 3 millones de euros

Rafa Nadal se querella contra la exministra francesa Bachelot por acusarle de dopaje

Rafa Nadal prolonga su buena racha y gana su noveno trofeo Godó tres años después

El bonito gesto del Real Madrid con Rafa Nadal

Rafa Nadal sobre la situación de España: 'No es justo que nos quejemos todo el día'

contador