• Messi puso la primera piedra en una estadio de Port Genil
Messi 286x200

La visita de Messi a Gabón el pasado 17 de julio para colocar la primera piedra en el estadio de Port Genil que servirá para albergar la Copa de África en 2017 ha despertado las críticas del partido político en la oposición, que le acusa de sus malas formas impropias de un acto oficial.

"Vino sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos"

La Unión del Pueblo Gabonés no ha ocultado su enfado por la actitud del jugador del Barcelona: "El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuese a ir al zoo: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos".

Lea también: La UEFA sanciona al Barcelona por los gestos independentistas en Berlín

"Cuando te llamas Lionel Messi y eres multimillonario, no tienes derecho a presentarse en una república, aunque sea bananera con tus manos en los bolsillos con unas bermudas. Gabón no es un zoo", añaden desde el partido de oposición al presidente Ali Bongo Ondimba, que acompañó al argentino durante el acto en el que se puso la primera piedra al estadio de Port Genil, sede de la Copa de África en 2017.

Pero la visita de Messi a Gabón también ha despertado suspicacias por la cantidad económica recibida por el futbolista, que según informa France Football podría ascender hasta los 3,5 millones de euros. Una información que no ha tardado en recibir respuesta oficial: "La República de Gabón desmiente firmemente haber transferido o haber prometido transferir ninguna suma de dinero al futbolista internacional argentino Lionel Messi".

El diario galo France Football explica además que el viaje de Messi fue organizado por Samuel Eto'o, delantero camerunés con pasado en el Barcelona, famoso por sus actos benéficos en el continente africano.

Lee además:

Maradona y sus duras críticas contra Leo Messi

Messi planea dejar temporalmente la selección argentina

Cristiano, Messi, Suárez y Neymar optarán a Mejor Jugador de Europa

contador