• El 28 de agosto se anunciará el vencedor final
  • La Juventus, equipo más representado

La UEFA ha hecho público los diez futbolistas que optarán al premio al premio a Mejor Jugador de Europa de la temporada 2014/2015. Juventus y Barcelona copan esta lista, con cinco y tres jugadores presentes, respectivamente.

Juventus, con cinco, y Barcelona, con tres, los equipos más representados

Un total de diez futbolistas lucharán por conseguir el premio a Mejor Jugador de Europa de la UEFA que el organismo concede cada año para premiar al jugador que mostró un mejor rendimiento durante la temporada. Periodistas de las 54 federaciones nacionales de la UEFA participaron con sus votos y el próximo 12 de agosto se sabrán los tres últimos finalistas. El vencedor final se dará a conocer el próximo 28 de agosto en Mónaco.

Lea también: Sami Khedira se acuerda del Real Madrid en su presentación

Entre los diez elegidos hasta el momento destaca la presencia de jugadores de la Juventus, con un total de cinco, tras su gran campaña pasada que llevó al conjunto italiano a la final de la Champions League en Berlín. Buffon, Pogba, Vidal, Tévez y Pirlo, aunque los dos últimos ya lejos de la disciplina turinesa, entran entre los seleccionados.

El Barcelona, campeón de la pasada edición, está representado por su tridente ofensivo de Messi, Luis Suárez y Neymar, mientras que el Chelsea, con Eden Hazard, y el Real Madrid, con el poseedor del último galardón Cristiano Ronaldo, también están presentes.

En cuanto a los futbolistas que se han quedado fuera de esta primera criba destacan los futbolistas del Bayern de Munich, Arjen Robben y Manuel Neuer, que finalizaron 11º y 12º respectivamente. Carlos Bacca, que militó en el Sevilla la pasada campaña, así como los españoles Iniesta y Morata, les acompañan a continuación.

Lee además:

La nueva alternativa para la portería del Real Madrid

Víctor Valdés se acerca al Real Madrid

Isco tendrá la llave de la llegada de Llorente al Real Madrid

contador