• Los precios de los vuelos directos se han disparado hasta un 200%
ep final cardiff 2017
El Final Cardiff 2017ADIDAS

Los madrileños tendrán que viajar a Cardiff el próximo 3 de junio, y las compañías de avión lo saben. Por eso, desde que se conoció que tanto Real Madrid como Atlético se disputaban un hueco en la final de la Champions League, las aerolíneas se frotan las manos para hacer su agosto particular. Ahora que ha terminado la semifinal, te ofrecemos la forma más barata para disfrutar del fin de semana.

El aeropuerto de Barajas se prepara para un nuevo embarque masivo de hinchas de fútbol. La buena salud deportiva que gozan los dos clubes madrileños en Europa hace que los viajes en las finales de la Champions League sean casi un evento más del año. Esta temporada, Cardiff será la ciudad que imparta justicia y declare un nuevo Rey en Europa.

Los precios de los vuelos directos se han disparado hasta un 200%

Por eso, la ciudad galesa ya es bien buscada en Internet. Las búsquedas de vuelos ha sufrido un acelerón espectacular y se han multiplicado por 200 después de que terminase el sorteo y se conociese el emparejamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid en la semifinal de la 'Champions', lo que asegura que un equipo de la capital de España esté en la capital galesa, según el metabuscador Skyscanner.

Madrid y Cardiff no tiene conexión directa por los que los aficionados tendrán que coger, al menos dos aviones, para conocer la ciudad de los dragones. Aunque, Skyscanner ofrece como primera opción viajar hasta Barcelona y luego a Cardiff por un precio de 227 euros. Mientras, vuelo más vuelo (Madrid-Barcelona-Cardiff) supondría un desembolso de 263 euros y vuelo más tren 270.

Otra de las opciones para desembarcar en Cardiff, es que los madrileños hagan escala en Alicante y de ahí volar hasta la sede de la final por 353 euros ida y vuelta, mientras que hacer lo propio desde Málaga con un vuelo múltiple (Madrid-Málaga y Málaga-Cardiff) supondría un gasto de 479 euros.

Más opciones intentando salir desde España. En este caso habría que escoger la opción de irse a cualquier lugar de Reino Unido. Según Skyscanner, lo más rápido sería ir desde Madrid a Londres (481 euros), mientras que la más económica supondría volar hasta la capital londinense y luego coger un autobús a la ciudad galesa (123 euros).

¿Y SI SE HACE ESCALA INTERNACIONAL?

Poca gente puede llegar a pensar que se puede dar el caso de viajar en fechas de la final de la final de la Champions con salida el viernes, 2 de junio y llegada el domingo 4 de junio, por escasos 122 euros. ¿La razón? Hacer escala en aeropuertos internacionales.

El metabuscador te ofrece la opción de buscar el aeropuerto más barato, en este fin de semana es Touluse. Con salida el viernes a las 06:30 desde Barajas. Dos horas más tarde, se coge el avión desde la ciudad gala a Londres. La vuelta, es a partir del domingo, a las 07:20 de la mañana, con llegada a Touluse a las 10:10. Siete horas después, desde Francia espera un avión con destino Madrid, quién sabe si con la Champions bajo el brazo. Una vez en Londres, salen buses a la capital galesa cada dos horas.

Los vuelos de Madrid-Touluse (con salida el viernes y llegada el domingo) es de 63 euros. Y el precio de Touluse-Londres (salida viernes y llegada domingo), es de 59 euros. A eso hay que sumarle los 14 euros que cuesta el bus de Londres a Cardiff.

¿Y DORMIR?

Los hoteles, como es de esperar ya están por las nubes. Trivago no oferta ya hoteles y Booking ofrece hoteles desde 80 euros, el precio más bajo. Así pues, para seguir con la línea ‘low-cost’, la opción Air-Bnb es la más aconsejable. Apartamentos desde 49 euros/noche en Cardiff o ciudades colindantes (menos de 5 kilómetros) esperan a los hinchas para poder dormir.

¿Eres extrovertido y no quieres pagar por dormir? Otras de las opciones es la de acudir al Couchsurfing. Numerosas webs ofertan esta posibilidad. Una persona que tiene un sofá o cama libre lo cuelga en la plataforma. Contactas con esa persona y podrás disfrutar de alojamiento gratis. Esta opción está ideada para conocer gente de la ciudad con la cual poder disfrutar de Cardiff, en este caso, y poder entablar cierta relación.

ENTRADAS A 69 EUROS

Por último, has de tener entrada. El estadio de Cardiff tiene una capacidad de 66.000 espectadores. La UEFA destinará 41.500, de las cuales 18.000 serán para cada equipo que llegue a la final, y el resto se la quedará el organismo para compromisos de patrocinadores. Las 5.500 restantes se han destinado al público general por medio de la web de la UEFA (ya cerrado el periodo de solicitud).

Los precios de las entradas van de los 449 euros de las más caras y 69 las más baratas, con cifras intermedias entre 161 y 316, según indicó la UEFA. Si eres el afortunado de conseguir una por 69 euros, la jugada puede ser redonda.

EL PLAN PERFECTO

Viernes 2 de junio:

-Salida: Madrid- Touluse (06:30) / Touluse-Londres (08:30) 63 euros

Bus: Ida y vuelta Londres-Cardiff (14 euros). Los buses salen cada dos horas

Pernoctar: Airbnb (Desde 80 euros apartamento)

Sábado 3 de junio:

Ticket entrada: 69 euros

Domingo 4 de junio:

-Vuelta Londres -Touluse (07:20) / Touluse-Madrid (17:30) 59 euros

Noticias relacionadas

contador