• El próximo lunes se conocerá oficialmente el nombre del ganador
  • El portugués, jugador del Real Madrid, se enfrenta a Leo Messi de nuevo
Cristiano Ronaldo Balon oro

Las redes sociales han enloquecido este martes tras la filtración del posible ganador del Balón de Oro 2016, hasta el punto que el tema se ha convertido rápidamente en tendencia. El diario Mundo Deportivo asegura que Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, habría sido el elegido por la revista France Football frente a oponentes como Leo Messi.

Una delegación de France Football vendrá a Madrid este jueves para entrevistar a Ronaldo y fotografiarle con el dorado trofeo

Según publica el mencionado diario, tanto el jugador portugués como el club blanco ya conocen la noticia, a falta de que se confirme oficialmente el lunes 12 a las ocho de la tarde, cuando se empezarán a conocer los votos del jurado. Además, señala que este mismo jueves una delegación de la revista francesa vendrá a Madrid para entrevistar a Cristiano Ronaldo y hacerle la foto con el ansiado trofeo, dado que la noticia debe ser portada de France Football el martes 13.

No está previsto que haya ninguna celebración especial para entregarle el trofeo al jugador merengue, salvo el propio acto en el Santiago Bernabéu, donde está previsto que tenga lugar la mencionada entrevista. Tras conocerse los votos del jurado, la revista dará a conocer oficialmente el nombre del ganador y de los otros dos integrantes del podio, en el que se da por descontado que estará el argentino Leo Messi.

En principio, parece que el jugador del Barça sería 'balón de plata', y todavía está por ver quién será el tercero, aunque todas las quinielas apuntan al delantero rojiblanco Antoine Griezmann. No obstante, apunta Mundo Deportivo, los barcelonistas Neymar y Luis Suárez también han sido muy votados por los diversos miembros del jurado, sobre todo los de Sudamérica y la Concacaf, por lo que se podrían colar en el podio.

¿PROBLEMAS CON LA JUSTICIA?

La noticia, de confirmarse, coincidirían con el escándalo en el que se ha visto inmerso Cristiano Ronaldo en los últimos días. Según algunas informaciones, el astro portugués podría haber evadido impuestos, en torno a 60 millones de euros, asesorado por su representante Jorge Mendes.

No obstante, la compañía de representación Gestifute ha emitido un comunicado en su página web que dice que Cristiano Ronaldo está "al corriente de pago" con la Agencia Tributaria española. También ha anunciado medidas legales contra "los ataques basados en informaciones manipuladas y tendenciosas".

contador