• Tecnocom aportará presencia en el sector financiero español y de América Latina
  • Aunque la empresa debe demostrar su capacidad para aumentar ingresos de manera constante
ep fernando abril-martorell 20170220140902
Fernando Abril-Martorell, presidente de IndraINDRA
18,100€
  • -0,260€
  • -1,42%

Las acciones de Indra suben un 5% en bolsa y lideran las ganancias entre los componentes del índice Ibex 35. Los títulos del grupo tecnológico suben hasta 12,96 euros.

Este jueves, los analistas de JP Morgan Chase han reiniciado la cobertura del valor con un precio objetivo de 13 euros, prácticamente el mismo precio de mercado que marca en estos momentos la empresa presidida por Fernando Abril-Martorell.

Los expertos del banco estadounidense, cuyo último consejo era 'infraponderar' (reducir el valor en cartera), con una valoración de 9 euros, han actualizado su valoración después de que haya completado la compra de Tecnocom, cuyos resultados serán consolidados en las cuentas de Indra a partir del 1 de mayo.

El consejo de JP Morgan es de 'neutral', equivalente a mantener el valor en cartera. Estos expertos atribuyen a la compañía un descuento del 15% sobre otros comparables europeos, debido a "la incertidumbre sobre el retorno a un crecimiento consistente de los ingresos, un aumento de los márgenes y una progresión del flujo libre de caja".

Además, desde el banco estadounidense valoran negativamente que el ratio deuda neta/EBITDA de Indra es de 2,5 veces, mientras el sector cotiza con múltiplos de tan sólo 0,1 veces en este apartado, ya que muchos grupos tecnológicos del sector no tienen apenas deuda.

Como factores positivos, JP Morgan destaca que la compra de Tecnocom "aumenta la exposición de Indra al sector privado y a los servicios de tecnologías de la información (IT) financiera en particular, incluyendo los medios de pago, donde Tecnocom cuenta con una cuota del 90% en las instituciones financieras españolas". Además, Tecnocom aportará una "presencia significativa en el sector bancario de América Latina".

La previsión de JP Morgan para 2017 es que Indra consiga unos ingresos de 3.050 millones de euros, un EBIT de 239 millones de euros y un margen sobre el EBIT del 7,9%, con un beneficio neto de 151 millones de euros. La valoración implica un múltiplo de 13,4 veces el ratio precio/beneficio esperado para 2018 y de 7,3 veces el ratio valor de empresa/EBITDA. Ambos ratios son menores que la media del sector, 15,8 veces y 9,6 veces, respectivamente.

Por su parte, Indra ha anunciado el lanzamiento al mercado de su plataforma SuitAir RAS, un sistema de referencia para que las aerolíneas mejoren sus procesos de Contabilidad de Ingresos (Revenue Accounting). La aplicación será presentada oficialmente al sector aéreo durante la celebración del Indra Airlines Summit, que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en la sede de la compañía, y contará con la asistencia de algunos de los principales responsables de la industria a nivel global.

Noticias relacionadas

contador