• Argumenta que otros competidores como los bancos americanos pueden aprovecharse
torre bbva bancomer

BBVA considera que el recorte de los bonus impuesto por la Unión Europea a los directivos del sector bancario no debería aplicarse a los especialistas tecnológicos. Según informa Financial Times (FT), el banco presidido por Ignacio González, que se autodenomina como uno de los que más innovación tecnológica aplica a su modelo de negocio, considera que ese tipo de profesionales no debería estar afectado por el recorte de los bonus.

  • 10,605€
  • 0,95%

El rotativo inglés señala que BBVA ha escrito a dos comisarios europeos para que los expertos tecnológicos no se vean afectados por la legislación conocida como CRD 4. Los empleados que están catalogados como gestores de riesgos materiales o que cobran más de 500.000 euros tienen su bonus limitado al 100% de su salario fijo, a menos que los accionistas decidan aumentar este porcentaje hasta el 200%.

El objetivo de esta legislación es limitar el salario variable que cobran los directivos del sector bancario y los especialistas como los traders de bonos. Sin embargo, BBVA argumenta que los especialistas tecnológicos son cada vez mejor pagados y se les aplica esta legislación, cuando no suponen ningún riesgo para los bancos.

Juan López Carretero, responsable de M&A Digital en BBVA, señala a FT que “una consecuencia no deseada” de la legislación aprobada por la UE es que los expertos tecnológicos mejor pagados son considerados un riesgo “como los traders. En algunos casos, competimos contra los bancos americanos o empresas tecnológicas en adquisiciones. Sus bonus no están limitados, así que podemos perder. Crear una app para pagar en dos clicks en vez de en ocho es algo valioso, pero no supone un riesgo”.

Carretero añade que “buscamos una mayor definición de quien toma riesgos en la legislación CRD 4 para que estén correctamente identificados y para que quien esté fuera, como emprendedores o expertos tecnológicos, reciban el apoyo adecuado del banco”.

contador