• Alonso: 'No me juego nada, quiero un coche para ser campeón del mundo el año que viene'
  • Sebastian Vettel y Lewis Hamilton completan el podio
fernando alonso mclaren honda

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado por problemas en la caja de cambios, Carlos Sainz (Toro Rosso) ha concluido décimo y Roberto Merhi (Manor) ha sido último.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que ha abandonado este domingo en la vuelta 43 del Gran Premio de Mónaco por un problema de caja de cambios, ha manifestado que su monoplaza "no cambiaba", de ahí que tuviera que retirarse cuando estaba en zona de puntos, ocupando la novena posición, y ha explicado que lo que le preocupa ahora es conseguir un coche "para ser campeón del mundo el año que viene".

SANCIÓN DURANTE LA CARRERA

"O desaparezco en ese momento y me hago invisible o no sé exactamente qué esperaban que hiciese"

En cuanto a la sanción que recibió por un toque con el alemán Nico Hulkemberg (Force India), el asturiano se mostró sorprendido. "O desaparezco en ese momento y me hago invisible o no sé exactamente qué esperaban que hiciese. Cuando nos tocamos pregunté por radio si tenía el coche dañado y esperaba que la sanción fuera para Hulkemberg. No podíamos pasar los dos por la curva y por el exterior era un poco optimista por su parte. Entré noveno al 'pit stop' y salí noveno, así que no cambió nada", dijo.

En lo relativo a los sucesivos abandonos dada la baja fiabilidad de su McLaren, dejó entrever tranquilidad. "No me juego nada, quiero un coche para ser campeón del mundo el año que viene. Este año estamos descubriendo cosas y vamos en la dirección correcta. Estábamos a cuatro segundos en Australia y ahora tenemos los dos coches luchando por los 10 primeros. La progresión es extraordinaria pero la fiabilidad es algo que tenemos que poner también en el saco", prosiguió Alonso.

Por su parte, Rosberg firma su tercera victoria en los últimos tres años en Mónaco, donde tiene su residencia. Le acompañaron en el podio su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Lee además:

Fórmula 1 | Gran Premio de Mónaco: Hamilton hace la pole y Alonso saldrá décimo quinto

Las cinco grandes curiosidades de la Fórmula 1 y sus pilotos

Ecclestone propone un Mundial de Fórmula 1 paralelo para mujeres

contador