• La muerte del que fuera fiscal general del Estado suscitó numerosos comentarios en las redes sociales
  • La fiscalía de Barcelona abrió una investigación por 'tuits' sobre la muerte de Maza
ep jose manuel maza 20171104215402
José Manuel MazaEUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de unos 20 años por comentarios en su cuenta de Twitter en los que celebraba la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza y amenazaba con apuñalar al delegado del Gobierno, Enric Millo.

Según ha informado la Policía en un comunicado este viernes, la detención de este 'tuitero' como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias se produjo el martes cerca de su domicilio.

La investigación se inició gracias a diversas denuncias ciudadanas que alertaron a los agentes de las publicaciones que realizaba el detenido.

Se trata de la primera detención por este motivo, después de que la fiscalía de Barcelona anunciara el miércoles una investigación por la publicación de varios 'tuits' sobre la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. El Ministerio Público ha decidido incoar diligencias de investigación por la presunta comisión de un delito de odio por varios comentarios en Twitter, según ha informado este miércoles la Fiscalía.

Maza falleció el sábado en una clínica de Buenos Aires, donde permanecía ingresado desde el día anterior por un proceso infeccioso.

Noticias relacionadas

contador